La Selección de Ecuador dirigida por Reinaldo Rueda perdió frente a España en Guayaquil

0

php9A22Sw_thumb900_1376518639263

Los actuales campeones del mundo lograron imponerse sin dificultades frente a la selección dirigida por el vallecaucano Reinaldo Rueda dos goles a cero en el estadio Monumental de Guayaquil. El juego sirvió de preparación para lo que será la próxima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

El juego sirvió para darle proceso de Selección a varios jugadores, tanto en España como en Ecuador, sin embargo, las variantes no fueron efectivas en el país vecino a quien se le dificultó conseguir remates de riesgo sobre portería defendida en un principio por Iker Casillas y después por Víctor Valdés.

Ecuador creó peligro a través de dos centros de tiro libre, desperdiciados por Felipe Caicedo, al minuto 23, y Gabriel Achilier, a los 40, pues sus remates con golpes de cabeza muy cerca del arco se fueron junto al vertical izquierdo.

Mediante el juego colectivo, Ecuador llegó en una oportunidad con disparo de Segundo Castillo, desde fuera del área, pero se encontró con una volada espectacular de Casillas para evitar la caída de su arco, al minuto 45.

El campeón del mundo pudo abrir el marcador al minuto 2, con remate raso de David Silva, pero el balón rebotó en la base del poste izquierdo.

El partido se paralizó al minuto 11, para rendir un homenaje póstumo al extinto goleador de la selección de Ecuador, Cristian «Chucho» Benítez, fallecido recientemente en territorio árabe.

Luego de los actos de homenaje al jugador, España abrió el marcador tras un efectivo taconazo de Negredo dentro del área de los locales, al minuto 24, tras un preciso pase de Cazorla que recogió un rechace de Banguera tras un potente disparo.

Cazorla sentenció el duelo con el segundo gol español, al minuto 62, tras una genialidad del debutante Cristian Tello. Tras lanzar un desmarque que no recibió el pase en profundidad de sus compañeros, se descolgó por la zona del nueve para inventar un taconazo que dejó el disparo franco para que Santi ajustado su tiro al poste.

Llorente perdonó a Ecuador el tercer tanto, a pie firme y completamente solo frente al arco. Remató de cabeza a un costado, al minuto 84 el día de su regreso a la selección tras un año de ausencia.

Ahora, Ecuador deberá prepararse mucho más para enfrentar en el próximo juego por Eliminatorias a la Selección de Colombia, que en su juego amistoso en España, consiguió vencer por la mínima diferencia a Serbia gracias al gol conseguido por Fredy Guarín.

Comments are closed.