La sorpresa que nos tenía Daniel

0

El periodista Daniel Samper Pizano, quien acaba de dirigir las ediciones especiales de aniversario de EL PUEBLO y El Nuevo Liberal, anunció su retiro del diario El Tiempo, al que estuvo vinculado durante 50 años, con una sola interrupción: cuando fue editor general de este medio, cuando era un exitoso diario en los años setenta.

Foto: Juan Camilo Palomar
Foto: Juan Camilo Palomar

Daniel estuvo en Cali trabajando con nuestro equipo periodístico para producir la edición que tuvo como tema central la situación de Buenaventura. Unas semanas antes nuestra periodista Claudia Palacios lo entrevistó para este medio y le preguntó que venía ahora en su larga carrera, a lo que Samper le contestó: “Habrá sorpresas antes de mi cumpleaños”, pero no quiso dar más pistas. Ahora se supo que desde hace varios meses había decidido cerrar su ciclo en El Tiempo, al que llegó en 1964.

Samper, quien acaba de publicar su segunda novela –Jota, caballo y rey– dijo jocosamente que se retiraba porque sus dos equipos –Santafe y Barcelona–, eliminados de la Libertadores y la Champions la semana pasada, lo necesitaban. La verdad es que Daniel es un dedicado abuelo y quiere más tiempo para sus nietos, parte de los cuales están en Madrid y otros en Bogotá.

Comments are closed.