La Sub 17 y Sub 15 del América se quedan con el título del Torneo de Ligas

0
La categoría Sub 15 es dirigida por Carlos Asprilla, ex jugador del América. Mientras que la Sub 17 la conduce James 'La Guama' Cardona, ídolo de la afición roja
La categoría Sub 15 es dirigida por Carlos Asprilla, ex jugador del América. Mientras que la Sub 17 la conduce James ‘La Guama’ Cardona, ídolo de la afición roja

Bajo la dirección de un histórico en la institución ‘escarlata’, James ‘La guama’ Cardona, la categoría Sub 17 se coronó campeón del Torneo de Ligas tras vencer con un abultado marcador de 8-0 al Ingenio Providencia, sumando así un nuevo triunfo para el América de Cali.

Los juveniles salieron campeones con la marca de los mejores del Torneo, pues llegaron con un registro de 20 partidos invictos a la final, con 104 goles a su favor y únicamente 8 en contra.

“Este proceso fue lindo porque tuvimos solo 8 meses, donde hubo compromiso y mucha entrega por parte de los chicos”  comenta ‘La Guama’ Cardona, quien se siente emocionado y agradecido con sus jugadores.

Por su parte, la Sub 15 dirigida por el también ex jugador del América, Carlos Asprilla, venció en la final del certamen a la Escuela de Fútbol de Villa Rica, el encuentro se realizó en las canchas de la Troja, al sur de la ciudad.

El juego de las promesas ‘escarlatas’ debió definirse desde el punto blanco del penal, pues durante el compromiso el marcador terminó empatado 1-1.

Y aunque estas definiciones no han terminado con los mejores resultados para el equipo profesional de América, en las divisiones inferiores el cuadro ‘Rojo’ cuenta con Yerson Arboleda, un portero seguro desde este punto. “Yo en los penales siempre dejo un poco uno de los palos, no veo al balón, yo veo al jugador, pues es el que me hace decidir para dónde voy a tirarme, y gracias a Dios se me dio la oportunidad de salir con una victoria” comentó Arboleda que gracias a su actuación, le entregó el título a su equipo.

“El nivel de los muchachos es muy bueno, ellos empezaron de cero, pero fuimos formando una familia, trabajando con ellos poco a poco, se fueron consolidando hasta lograr este lindo objetivo” mencionó Asprilla sobre el grupo de jóvenes que le dio al América un nuevo trofeo.

Comments are closed.