La Sub 19 del Deportivo Cali se instaló en la gran final del Campeonato

0

Imponiendo el nombre y el peso de la camiseta, la sub 19 del Deportivo avanzó a la gran final del Campeonato Nacional Postobón luego de vencer en la sede deportivo del Club ubicada en Pance a Barranquilla FC con un marcador de 3 a 2.

El joven equipo ‘azucarero’ avanzó a la final luego de conseguir un marcador global de 5-2, ahora enfrentará a Atlético Nacional

El juego de ida en la ‘arenosa’ había terminado con victoria del Cali dos goles a cero, sin embargo, ese marcador no fue significado de derrota para el equipo costeño, pues llegaron a la ciudad de Cali a buscar el compromiso y no quedarse en el camino de este certamen que entrega un cupo a la Copa Libertadores sub 20 del año 2013.

El encuentro entre caleños y costeños se jugó con bastantes roces entre los jugadores de ambos bandos, demostrando la instancia que se estaba disputando y lo que estaba en juego.

A los 27 minutos del primer tiempo Rodolfo Reyes en una jugada que culminó con un fuerte remate de media distancia que no pudo sostener el joven portero de Barranquilla, anotó el primer gol para el equipo ‘azucarero’.

La alegría para los locales no duró mucho, pues a los 38 el equipo visitante por intermedio de Luis Torres puso nuevamente las cuentas en igualdad. Un minuto después del gol de Barranquilla, Rafael López aparecería para marcar el segundo a favor del equipo de la ‘arenosa’. Dejando desconcertados en el final de la inicial, a los jugadores y socios que asistieron a la sede del equipo ‘verdiblanco’ a ver el compromiso.

Ya para el segundo tiempo, el Deportivo Cali salió motivado a conseguir la victoria a pesar de llevar la ventaja por el juego de ida. El juego se desarrollo principalmente por las bandas, aprovechando la velocidad de Andrés Roa, jugador que a los 60 minutos consiguió el gol del empate. Las cuentas estaban 2-2 y el Cali mantenía la ventaja y el pase a la final.

Para Andrés Roa, el autor del gol este fue un partido importante el que “se consiguió el paso a la final que era lo que queríamos alcanzar, creo que acá se vio todo el trabajo del año, y hay que terminarlo de la mejor manera que es ganando la final”.

El Deportivo Cali insatisfecho por el marcador transitorio, adelantaron sus líneas, y al 84, Carlos Rentería mandó el balón al fondo de la red, anotando el tercer gol de la tarde, otorgándole la victoria definitiva a su equipo y el pase a la gran final del campeonato.

El equipo ‘verdiblanco’ formó con Luis Hurtado; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Eduar Caicedo, Jesús Martínez; Rodolfo Reyes, Carlos Rentería, Cristian Higuita, Jonathan Velásquez, Andrés Roa; Miguel Murillo.

FOTO: Andrés Puentes, Periodista deportivo
Andrés Roa, autor del segundo gol para el Deportivo Cali, se siente ansioso por jugar la final y ganarla

Así las cosas y con un marcador global de 5-2, la categoría Sub 19 del conjunto ‘azucarero’ avanza a la gran final en donde enfrentará al Atlético Nacional, quien a su vez avanzó luego de vencer 4-0 en el primer partido a Club Deportivo Johan, y perder 3-0 en el juego de vuelta. El gol de diferencia le permitió continuar en disputa.

Al final del compromiso, uno de los autores de los goles ante Barranquilla, Roa, comenta que el Profesor Robert Carabalí en el camerino les dijo que “se había hecho un gran trabajo, nos felicitó a todos y que el trabajo se ha venido haciendo se vio en la cancha”. Además, Roa menciona que el juego con Nacional “Es lo que esperábamos todos, porque este torneo está para eso, para equipos grandes, nos toca con nacional, y ahora tenemos que ganarla”

El primer encuentro entre estas dos grandes instituciones del fútbol colombiano se realizará el próximo miércoles en la capital antioqueña, mientras que el juego de vuelta será el día domingo en la ciudad de Cali, se prevé que se dispute en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

 

Comments are closed.