La Sub 20 de Colombia va por el primer triunfo en el Mundial frente Turquía

0
El primer juego de Colombia en el Mundial finalizó con un empate 1-1 con Australia. Foto: Colfutbol
El primer juego de Colombia en el Mundial finalizó con un empate 1-1 con Australia. Foto: Colfutbol

Luego de un débil debut frente a Australia en el Mundial Sub20, la Selección Colombia que es dirigida por Carlos ‘El Piscis’ Restrepo buscará ante la anfitriona del certamen, Turquía, una victoria que los revitalice y los ponga en carrera por la clasificación y liderato del grupo C. el encuentro será a partir de la 1:00 de la tarde hora colombiana.

Los días de descanso sirvieron para que el cuerpo técnico colombiano corrigiera los errores que el plantel tuvo frente a Australia. Ahora frente a Turquía, los juveniles esperan responder a la altura del campeón de Sudamérica con un triunfo ante una Selección que goleó 3-0 a su similar de El Salvador.

Atrás quedó la primera jornada del Mundial, ahora todo el plantel está con una sola mentalidad, ganar, sin embargo las cosas no serán fáciles, pues como el mismo Carlos Restrepo lo mencionó, Colombia jugará ante la favorita del grupo.

Juan Fernando Quintero, uno de los mejores hombres en la cancha, comenta sobre el primer encuentro que disputaron frente a Australia que “sabemos que no es fácil comenzar un torneo por la presión. Afortunadamente contamos con grandes jugadores. Creo que el partido no fue tan fácil, pero el empate fue justo para los dos. Nos encontramos con una gran selección, que hizo su trabajo, y fue un partido abierto, en el que tuvimos oportunidades de meter gol”.

El primer duelo se registró en la ciudad de Trabzon, pero éste, el segundo del grupo C y quizá el más complicado, se llevará a cabo en Rize, allí, se espera que el adiestrador nacional mantenga la nómina que estuvo presente en el primer compromiso.

“Antes que variantes, debemos darle seguridad al equipo; no ponernos a tocarlo, sino darles tranquilidad a los muchachos”, aseguró Restrepo.

Así las cosas, estarían desde el pitazo inicial los vallecaucanos Jherson Vergara de gran actuación, y Helibelton Palacios, quien pertenece al Deportivo Cali.

Comments are closed.