La sucesora de Falcao

0

Aunque en su espalda hasta ahora ha vestido el número 11, en España ya es considerada toda una promesa goleadora, y las Féminas del Atlético de Madrid buscan ficharle como la «Falcao» rojiblanca.

El Atlético quiere a Nicole por un contrato a dos años y medio
El Atlético quiere a Nicole por un contrato a dos años y medio

Con el sello del gol en sus pies, Nicole sueña con llegar al fútbol europeo en un futuro no muy lejano. Su talento, que no es poco, ya se vio en el pasado Mundial Sub-17 Femenino de Azerbaiyán, cuando debutó con la tricolor en una competición internacional y se convirtió en referente del ataque femenino en el país.

Antes de eso, Nicole Regnier Palacio ya triunfaba en su natal Cali con Atlas, el equipo donde se formó y en el que hoy es leyenda viva; tanto, que en la sede de entrenamientos del equipo, al sur de la capital del Valle, una foto de Nicole vestida de tricolor adorna la entrada a los campos de fútbol.

Por eso, su vida deportiva hace pensar en un antes y un después del Mundial de Azerbaiyán. Antes, una joven que cursaba grado 11 en el Colegio Bolívar y que jugaba al fútbol con la camiseta azul de su colegio y la naranja de su equipo, el Atlas de la entrenadora Carolina Pineda.

Después, una superestrella del fútbol femenino nacional, gracias a una destacada actuación en el campeonato mundial, que le permitió ser llamada a la Selección Valle absoluta para los campeonatos nacionales, donde ha sido goleadora, y que hoy en día la tiene a las puertas del Calderón, para vestirse con el rojiblanco que tanto éxito le ha traído a Colombia en la historia reciente.

Y es que para ella el fútbol europeo es un sueño: “Para todo futbolista, pasar por los grandes equipos de Europa siempre será un sueño cumplido, y en España se ve el mejor fútbol del mundo; es otro nivel”.

“También soy hincha del Atleti”

Aunque es hincha del Barcelona, su referente es Falcao, pues se identifica con él por ser goleadora incansable, líder de grupo y con mucho talento para resolver en el área, cualidades que solo tienen en su técnica pocos delanteros nacionales.

Como una familia recibió el primer equipo del Atleti Féminas a la jugadora caleña
Como una familia recibió el primer equipo del Atleti Féminas a la jugadora caleña

Por eso, tal vez, fue llamada a probar con el Atleti en Majadahonda, la Ciudad Deportiva rojiblanca. “Fui a probar porque me contactaron las directivas del equipo cuando vieron un video que hicieron de algunas de mis jugadas y que está colgado en YouTube. Allí aparecían mis datos. Al comienzo de este año comenzamos a hablar y me citaron para ir en vacaciones a entrenar con el primer equipo por dos semanas”.

Fueron las dos mejores semanas. El fútbol diferente del que hablaba Nicole, y con el que siempre había soñado, dio rienda suelta a todo su talento vestida ahora como una más de las Féminas, donde la familia atlética la acogió como la primera jugadora colombiana en sus filas, para un momento en que la tristeza generalizada por la marcha de Falcao (en el primer equipo masculino) al Mónaco es evidente, a pesar de que todas las ramas del club sumaron una notable campaña este año.

De los entrenamientos nació la propuesta: a Nicole la quiere el Atlético para las próximas cinco temporadas, que vienen siendo en el primer equipo de las Féminas dos años y seis meses. En el acuerdo falta la firma de Nicole, pues ahora que ha cumplido la mayoría de edad tiene varios planes para su proyecto de vida.

Aún por cursar el grado 12 en el Colegio Bolívar, la decisión de irse al Atlético no se definirá hasta saber si cuando termine su colegio, aceptará la beca que tiene para estudiar en la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, o si irá a Texas o a Los Ángeles a hacer carrera universitaria.

También baraja la opción de irse a España y estudiar allí mientras hace parte del club de Madrid, aunque de todas las opciones que evalúa no habrá una decisión hasta no consultarlo con su familia, que la ha acompañado siempre en cada momento de su prometedora carrera deportiva.

Con el sello de Falcao

De Falcao no solo tiene la técnica para marcar goles dentro y fuera del área. También guarda en su armario una camiseta de cuando El Tigre estuvo en River Plate, firmada por el propio Falcao y con una dedicatoria a una goleadora hasta entonces en formación.

Nicole colecciona con orgullo las camisetas de Falcao
Nicole colecciona con orgullo las camisetas de Falcao

De su carrera ha seguido cada paso. Lo vio triunfar en Porto y hasta este año en el Atlético de Madrid, aunque seguro también lo hará en el Mónaco.

Para su regreso a Cali, después de probar en el Atlético con total éxito, Nicole se trajo una de las últimas camisetas de la tienda del club con la dorsal de Falcao, la ‘9’ con la que marcó 70 goles y conquistó una Liga de Europa y una Copa del Rey, con la que espera tener, tal como en la de River, la firma del astro samario cuando lo vuelva a ver en persona.

En España, a la espera de la decisión de Nicole, en el Atlético ya se habla de la llegada de la sucesora de Falcao en versión Fémina, para labrar en dos años los títulos que merecen las tribunas del Calderón.

Comments are closed.