La travesía por tierra hasta Brasil 2014

0

No es descartable la opción de llegar por tierra, pero el recorrido es largo; usted tendría que llegar por Uruguay después de haber recorrido desde Cali hasta Chile, pasa la frontera con Argentina para llegar a Mendoza (unos 1600 km), luego a Buenos Aires y, finalmente, a Montevideo, allí ya está relativamente cerca de las ciudades del sur como Porto Alegre –unos 800 km, que para las distancias brasileñas está bien–. El camino es largo, pero el incentivo es que no hay muchas posibilidades de ir a un Mundial.

Estas son algunas rutas que podría tomar para ir por tierra al Mundial /Crédito: Blog Viaje Por Sudamérica en Moto
Estas son algunas rutas que podría tomar para ir por tierra al Mundial /Crédito: Blog Viaje Por Sudamérica en Moto

Una vez en Brasil, la estadía se puede conseguir seguramente a precios razonables. Brasil es un país muy turístico y cuenta con una gran infraestructura hotelera que seguramente le va a permitir conseguir hospedaje desde los 50 dólares hasta los 800 dólares la noche.

Sao Paulo y Rio son ciudades tradicionalmente muy costosas, y los hoteles de Copacabana o Ipanema seguramente resultarán inalcanzables, pero –buscando bien–podrá encontrar oportunidades en sectores menos conocidos, como Lapa, donde hay hoteles de buena calidad a precios que bordean los 80 dólares.

En todo caso, en las ciudades de Brasil se pueden encontrar hoteles exprés, como los Hoteles Ibis, que ofrecen precios alrededor de 120 dólares la noche.

Igualmente, está abierta la opción de alquilar un apartamento en las zonas turísticas de las ciudades,  que pueden costar unos 7.000 dólares para cuatro personas durante el tiempo que dura el Mundial. Lo malo de esa opción es que le funciona para unos partidos y para otros no, pero seguramente es una buena alternativa si el plan es, por ejemplo, familiar y algunos de los miembros de la familia no tienen interés en los partidos sino en el turismo. Mientras algunos van de compras o a la playa, usted se las arregla para ir a alguna otra ciudad a ver un partido. Esperemos que no le toque recorrer más de 1.000 km.

Para conseguir apartamentos no es recomendable entrar por internet a las agencias tradicionales, porque tienen cerrada la disponibilidad para la época del mundial. Nuestro consejo es que entre a los periódicos brasileños y busque en la sección de clasificados, allí negocia directamente con los propietarios y seguramente será más fácil conseguir lo que busca.

La gran apuesta es la de las boletas. En casi ninguno de los países que han servido de sede de los mundiales se han agotado las boletas de las primeras fases, así que seguramente usted podrá conseguir boleta para ver a Colombia; pero en las siguientes fases la situación será más complicada, y si piensa ir a la final, piense que la boleta no le costará menos de 2.500 dólares, esto es alrededor de 5 millones de pesos. Ahí comienza el dilema y seguramente la discusión familiar de si meterle o no esa suma a un partido de fútbol por importante que sea.

Mientras toma esa decisión, o la consulta con su familia, puede explorar opciones como conseguir una moto y unirse al grupo en Facebook de casi trescientos aficionados que ya hacen planes para llegar a la tierra del fútbol en el 2014. En la fan page, llamada «Mundial Brasil 2014 en Moto desde Colombia por Ecuador Perú Bolivia«, usted podrá encontrar videos explicativos sobre cómo llegar hasta Perú, disfrutar del camino y varias atracciones y luego ingresar a Brasil.

Así están ubicados los estadios donde se jugarán los 64 partidos del Mundial /Crédito: FIFA.com
Así están ubicados los estadios donde se jugarán los 64 partidos del Mundial /Crédito: FIFA.com

Comments are closed.