“La unión de grupo y el trabajo fuerte ha sido la clave del Deportivo Cali” Vladimir Marín

0
Vladimir Marín se perderá el juego de cierre de cuadrangulares por acumulación de tarjetas amarillas. Foto: Andrés Puentes Cortés
Vladimir Marín se perderá el juego de cierre de cuadrangulares por acumulación de tarjetas amarillas. Foto: Andrés Puentes Cortés

La clasificación a la final trajo consigo la reconciliación con la red de varios de los jugadores del Deportivo Cali que durante varias jornadas estuvieron buscando la celebración en más de una oportunidad, caso de esto, es el experimentado lateral Vladimir Marín quien aprovechando su fuerte pegada de larga y media distancia quiso sorprender a los porteros, surtiendo efecto en el duelo frente a Millonarios, abriéndole el camino para el triunfo a su equipo y de paso, consiguiéndole la clasificación a la Copa Libertadores.

El sistema de ataque impuesto por Leonel Álvarez en el Deportivo Cali ha sido efectivo en su avance por los costados del campo, teniendo por un lado la velocidad de los jóvenes, dependiendo el caso, bien sea Yerson Candelo o Víctor Giraldo y por el sector izquierdo, teniendo de manera constante a Vladimir Marín, quien además de ser explosivo en la ofensiva, es inteligente con el balón, calculando cada paso para habilitar a sus compañeros en el corazón del área.

Respecto al modelo mencionado, Marín señala que “lo importante es que todo se pueda complementar dentro del campo de juego, se debe ser inteligente a la hora de atacar, correr por correr o tener el balón y no saber a dónde pasar el balón. Creo que poco a poco se está conformando un gran equipo, por fortuna estamos llegando muy bien a la final, manejando los partidos, marcando goles y ganando que es lo principal”.

En el Deportivo Cali la pegada de fuera del área es una de las fortalezas con las que cuenta el equipo, pues además de Vladimir, se encuentra Carlos Lizarazo, John Viáfara, Gustavo Cuéllar e incluso, el mismo Lucas Scaglia. En este último encuentro, fue justamente Vladimir Marín quien contó con la suerte de rematar de larga distancia y mandar a guardar el balón; “el gol fue algo lindo para abrir el marcador, después llegaron los demás y lo importante fue que se ganó bien”, manifestó el lateral caleño.

Aunque aún falta un compromiso para finalizar la fase de cuadrangulares, no cabe duda que el poder convertir llena de motivación y seguridad a los jugadores de cara a lo que será la final frente al Atlético Nacional. Marín concuerda en que el volver a la celebración motiva y ayuda para los juegos venideros y “mucho más si se gana y juega bien individual y colectivamente. Creo que el Deportivo Cali jugó como quería, se crearon opciones de gol y por fortuna se lograron convertir, eso es lo importante porque volvemos a marcar y más para la instancia que se viene”.

En cuadrangulares, el plantel que dirige Leonel Álvarez ha impuesto un nuevo record en Colombia, sumar 15 puntos de 15 posibles, dejando sin oportunidad a sus rivales. Para el ‘bombardero’ azucarero, la clave estuvo en tener claridad al momento de tener el balón. “La unión de grupo y el trabajo fuerte que se ha hecho durante todo el año ha sido fundamental para los resultados que hemos obtenido y en este momento se están viendo los resultados, estamos jugando bien, así que creo que el equipo está bien complementado, entendiendo las órdenes de Leonel para desarrollarlo todo en la cancha”, expresó Vladimir.

Según relata uno de los más experimentados del Deportivo Cali y a quien se le ve un alto grado de compromiso en cada juego que disputa, el grupo no se imaginó que fuesen a obtener todos los resultados positivos en los cuadrangulares. “Nosotros solo nos imaginábamos que teníamos que enfrentar los partidos como una final, pues en esta fase cada encuentro es más complicado, con mucha más fuerza y energía”, manifestó Vladimir.

Respecto al juego de la final, a la que asistirá el plantel verdiblanco después de 7 años, Marín asegura que todo el grupo debe “encarar el partido con la mayor responsabilidad posible, dificultad del juego aumenta, así que debemos estar concentrados y seguir ganando los partidos en casa con el apoyo de la gente, allí estará gran parte del triunfo”, remató.

Comments are closed.