La Universidad del Valle culmina su primer semestre del programa de Comunicación

0

La Universidad del Valle ubicada en la carrera 13 5-21, ofrece a los estudiantes el nuevo programa de Comunicación que  inició en febrero del presente año,  próxima a culminar su primer semestre desde su apertura.

Ramiro Arbeláez Director de la escuela de comunicación social de la sede Cali desde el año 1980, pertenece al área de audiovisuales y ha sido varias veces Director, este año está en su cuarto período. «Inicialmente hubo una propuesta en realizar una Maestría en estudios Cinematográficos, pero la idea comenta era muy restringida para el público, querían las directrices afluencia de parte de ciudades aledañas a la Ciudad ofreciendo en la sede esta oportunidad, menciona Ramiro que la primer largometraje de ficción fue hecho en Buga y Hacienda el Paraíso que se llamó María era adaptación la novela de Jorge Isaac y era pues en sí volver a cautivar a la ciudad como lo fue la pionera en desarrollo de Cine».

A partir de una conclusión conjunta con el Director de la sede UniValle, se pensó mejor en un pre grado  realizarón las adecuaciones necesarias para poder lanzar el programa. Resalta el Director Arbeláez que es la primera extensión del programa en 43 años, siendo este un programa antiguo y donde ya cuentan con egresados de la carrera de Cali que están de profesores de la sede Buga, profesionales con maestrías y doctorados en el exterior. El cupo para la apertura de la carrera fue de 36 estudiantes, el Director dice que, se realiza un filtro al aspirante en cuanto a cumplimientos y logros académicos. Además, la carrera ofrece un pensum completo en el área de Comunicación.

No obstante, Ramiro Arbeláez concluye mencionando que,  por ahora la carrera carece de equipos como las cámaras profesionales por su alto costo y que se está gestionando para poder tener a disposición de los alumnos quienes no pueden comprar una y  brindar una formación adecuada, basada en los requerimientos del pensum y fortaleciendo el buen desempeño de los estudiantes.

 

Comments are closed.