La vallecaucana Viviana Osorio se alzó con el bronce en Mundial de Patinaje Artístico

0

En la modalidad de Solo Danza, la patinadora vallecaucana Viviana Osorio, única representante rojiblanca del equipo principal de Colombia en el Mundial de Patinaje Artístico que se realiza en China Taipéi, se quedó con la medalla de bronce y de paso se convirtió en la primera deportista nacional en sumar una presea en el presente campeonato.

Viviana Osorio (derecha) se subió al podio en China Taipéi
Viviana Osorio (derecha) se subió al podio en China Taipéi

El tercer puesto conseguido por Osorio se dio luego de dos rondas de danzas obligatorias, donde quedó primero en el cuarto puesto y luego logró ascender a la tercera casilla para colgarse el primer bronce para Colombia.

Las italianas Paola Fraschini y Anna Ramondini fueron oro y plata respectivamente, dejando atrás a reconocidas patinadoras de Francia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Alemania, Australia, México y China Taipéi.

Por otra parte, en la competencia de Danza obligatoria, de nuevo Viviana Osorio sumó una gran representación al ser cuarta en el Mundial, siendo la posición más cercana a una nueva medalla por parte de un deportista de la delegación colombiana. El equipo nacional había conseguido un puesto 12 en mayores masculinos con Diego Duque y un octavo lugar en Figuras mayores damas con Liz Cristina Urrea.

Comments are closed.