La vallecaucana Yuri Alvear, afronta un nuevo reto mundial

0

Una nueva competencia  llega para la judoca “Valle Oro Puro” Yuri Alvear, quien ya se encuentra en Budapest para iniciar desde este viernes su camino y combates en Campeonato Mundial de Judo.

La meta es ir por su cuarto título mundial en la división de los 70 kilogramos, y la jamundeña llega con la gran motivación de una buena temporada 2017 y de haber logrado la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Yuri es tercera en el ranking mundial, delante de ella están las venezolanas Elvismar Rodríguez y la japonesa Chizuru Arai, todas con un recorrido impecable en su deporte y quienes en los dos últimos años se han encargado de ser de las más competitivas en su división.

Como uno de sus más grandes objetivos para la judoca vallecaucana quien está radicada en Japón, también se encuentra el ser medallista en los próximos Juegos Bolivarianos de Santa Marta, evento que marca el inicio de su ruta rumbo a los Olímpicos de Tokio 2020.

“Ya salió el sorteo, el primer combate será ante Mongolia o Canadá, a ambas contrincantes las conozco y son muy competitivas. Ahora luchar por esa medalla de oro porque, yo creo que el deportista siempre tiene que estar pensando en subir al primer lugar. Y esa es la idea: obtener mi cuarto título mundial” fueron las palabras de Yuri, quien confía plenamente en el trabajo liderado desde hace algunos años por el técnico Noriyuki Hayakawa.

Su estadía en Japón ha fortalecido sus entrenos, aunque extraña Colombia y al Valle del Cauca, es consciente que, en los deportes de combate para mejorar el nivel, es necesario tener gente con quien trabajar, y realmente en Japón siempre lo ha encontrado. En Colombia, aunque se ha crecido en el tema, hay muy pocas mujeres de nivel mundial con las que uno pueda trabajar. Por eso ha logrado en ese país el nivel que necesito para ir mejorando y seguir creciendo. Claro, como el Judo es originario de Japón, hay mucha gente siempre entrenando: “En cualquier universidad a donde uno va encuentra treinta o cuarenta mujeres muy bien fundamentadas para entrenar” enfatiza la doble medallista olímpica.


Fuente: /indervalle.gov.co

Comments are closed.