La vallecaucana Yuri Alvear se llevó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de judo

0

La medallista olímpica Yuri Alvear sigue ratificando en cada cita internacional que es la mejor judoca de América en su categoría. La vallecaucana se colgó la medalla de oro en los 70 kilogramos del Campeonato Panamericano disputado en ciudad de Panamá.

Yuri derrotó en la final a la canadiense Kelita Zupancic, luego de haber dejado en el camino a Carla Chirila también canadiense. Otra medalla que motiva el camino de la colombiana de cara a Tokio 2020, pues llegaba de ser triple medallista dorada en el Nacional disputado en Bogotá hace unos días.

“Me siento muy contenta muy agradecida con Dios, obviamente después de haber tenido otra victoria en este campeonato. Es una de muchas competencias que tendré dentro de este ciclo, mucho para analizar, rivales conocidas y otras nuevas. Agradeciendo a los entes de mi país, a mi departamento del Valle del Cauca, y ahora motivada para seguir creciendo en cada competencia”  manifestó la jamundeña minutos después de obtener la presea.

Luego de este Panamericano Yuri continúa con su pretemporada, para afrontar a principios del mes de julio más Copas internacionales, y preparar la gran cita que será el Mundial en el mes de agosto.

Junto a la medallista estuvieron en el Campeonato Panamericano otros judocas vallecaucanos como Luz Adiela Álvarez, Pedro Castro, Luisa Bonilla y Cindy Mera.

Comments are closed.