La victoria del Deportivo Cali frente a Nacional por la Superliga, en datos

0

En la noche de este miércoles 22 de enero se disputó el primer encuentro oficial del Fútbol Profesional Colombiano en Cali, entre el Deportivo Cali y Atlético Nacional por la ida de la Superliga Postobón de Campeones. El resultado final favoreció a los locales por 2-1.

Vea también la crónica del partido

Fue el partido correspondiente a la ida de la final de la Superliga Postobón, con un Estadio Pascual Guerrero que en total recibió a 15.947 personas, de las cuales más de doce mil entraron pagando su boleta. A primera hora, la Asociación Deportivo Cali había anunciado la promoción de la tribuna norte, en la que dos personas entraban con una boleta, por lo que tanto esta tribuna como la de sur lucieron completamente llenas.

Los debutantes, figuras

Celebración de uno de los goles de Robín Ramírez con el Deportivo Cali. Foto: Liga Postobón
Celebración de uno de los goles de Robín Ramírez con el Deportivo Cali. Foto: Liga Postobón

Robin Ramírez marcó para el Deportivo Cali el primer gol de la temporada, ratificando la importancia de su fichaje, cuando a los 19 minutos capitalizó una jugada por la izquierda servida por Carlos Rivas, que había iniciado Cristhian Marrugo. Ramírez convirtió de nuevo dos minutos más tarde, ahora por la derecha.

Para Marrugo, ex Selección Colombia, Deportes Tolima y Millonarios, la calificación fue sobresaliente. En su media de pases apenas dos jugadas imprecisas le impidieron tener el pleno de pases efectivos en el juego. También fue el primer jugador en recibir una tarjeta amarilla en un partido oficial del Fútbol Profesional Colombiano en este 2014.

Luis Miguel Payares Blanco ingresó al minuto 40 del segundo tiempo en detrimento del goleador Robin Ramírez. Minutos más tarde, luego del gol de Nacional por la vía del penal, Payares realizó su único remate de media distancia sobre el arco de Franco Armani, que fue controlado sin mayores problemas para el arquero.

La fiesta de las tarjetas

Por el Deportivo Cali recibieron tarjeta amarilla Cristhian Marrugo (21′ 1T), Andrés Pérez (34′ 1T), Yerson Candelo (33′ 2T) y Farid Mondragón (38′ 2T). Debió ser amonestado también Andrés Pérez en la jugada del penal sobre Jefferson Duque, lo que habría significado la expulsión, según lo reconoció el propio técnico del Deportivo Cali, Leonel Álvarez.

En Atlético Nacional recibieron tarjeta amarilla Farid Díaz (43′ 2T) y Sherman Cárdenas (43′ 2T), y tarjeta roja por doble amarilla los jugadores Óscar Murillo (16′ 2T y 43′ 2T) y John Stefan Medina (21′ 1T y 47′ 2T). Ambos se perderán la vuelta en Medellín el próximo miércoles 29 de enero.

Cumplieron su sanción por acumulación de amarillas los jugadores Gustavo Bolívar, Mauricio Casierra y Jhon Viáfara por el Deportivo Cali, mientras por Atlético Nacional cumplieron sanción Luis ‘Neco’ Martínez y Edwin Cardona.

Listos para el debut en Liga

Atlético Nacional afrontará en Medellín el clásico de la fecha contra Independiente Medellín el próximo domingo después de las 5:15 de la tarde, donde iniciará como local en esta Liga Postobón I-2014. Por su parte, el Deportivo Cali comenzará en condición de visitante en Tunja, frente a Boyacá Chicó también el domingo pero a las 7:15 de la noche.

Para entonces, ambos planteles contarán con el pleno de sus nóminas, luego de cumplidas las sanciones y afianzados los refuerzos.

Comments are closed.