Ladislao Mazurkiewicz ex arquero de América, está en estado de coma

0
Ladislao se encuentra en estado de coma hace 24 horas, según informó un allegado al ex portero
Ladislao se encuentra en estado de coma hace 24 horas, según informó un allegado al ex portero. Foto tomada de Internet

El ex portero de la Selección uruguaya, Ladislado Mazurkiewicz, famoso en los años 60’s y 70´s, que se destacó en Peñarol, y quien tuviese paso además por el América de Cali en 1980, se encuentra recluido en un centro asistencial en su país natal por una grave enfermedad.

Desde el pasado 24 de diciembre, “Chiquito” como era apodado Mazurkiewicz, fue internado en un hospital de Uruguay por problemas respiratorios, que posteriormente terminarían agravándose debido a problemas renales. Esta situación llevó a que el ex guardameta entrara en coma hace 24 horas.

Fernando Álvarez, ex jugador y que también militó en Peñarol, es quien está en este momento acompañando al ex portero que jugó en América de Cali en los 80’s. Álvarez comentó en su cuenta de Twiiter @FAlvezOficial: «Hace 24 horas ‘Chiquito’ está en coma. Sus riñones, sus órganos vitales dejaron de funcionar, salvo su corazón, que es de león como era su personalidad».

El ex portero uruguayo, jugó con América en 1980
El ex portero uruguayo, jugó con América en 1980. Foto tomada de Internet

Ladislao, de 67 años, Fue campeón de la Copa Libertadores de América y de la Intercontinental en 1966 con Peñarol, en esta última venciendo en la final al Real Madrid. Además de esto, jugó con la Selección de Uruguay en los mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970, siendo en este último mundial, galardonado como el mejor portero del certamen, pues fue pieza clave para que los charrúas ocuparan el cuarto lugar.

«Es emocionante estar al lado de mi ídolo, compañero, entrenador y amigo en estos momentos», afirmó Álvarez también desde su cuenta en la red social.

Además, Fernando Álvarez comenta a manera de anécdota, que “Chiquito” en el Mundial de Inglaterra 66’, antes del debut de la Selección celeste ante los anfitriones, hizo una pequeña broma antes la Reina Elizabeth de Inglaterra y su esposo, situación que ayudó a bajarle la tensión a sus compañeros por el compromiso a disputar.

Estos son los clubes por los que Ladislao pasó en su vida deportiva, retirándose en Peñarol, en 1981.

Comments are closed.