Lago Calima seguirá cerrado: Alcalde de Darién

0


Uno de los principales atractivos turísticos del Valle del Cauca es ahora un dolor de cabeza para el alcalde de Calima Darién, Martín Mejía, quien ha insistido en no autorizar el ingreso, ni de turistas, ni de propietarios de fincas de recreo ubicadas en las orillas del embalse, lo que le ha ocasionado serias dificultades, aunque el propósito responde a los lineamientos del Gobierno Nacional por la emergencia de Covid-19

Este municipio de 18 mil habitantes fue el primero del departamento en cerrar los accesos viales y ya ajusta 35 días de aislamiento. Sin embargo en días pasados 4 turistas resultaron positivos, aunque sólo uno fue reconocido por el INS según el mandatario.

«Estos turistas venían de Yumbo y habían tenido contacto con personas que estaban en Europa; afortunadamente no ingresaron al casco urbano y logramos contener la situación en la propia finca donde se encontraban. Hoy, gracias a su aislamiento, ellos ya dieron negativo y evitamos el contagio de personas en nuestro municipio, donde no tenemos ni siquiera casos sospechosos», le confirmó el alcalde a El Pueblo.

Sin embargo estas drásticas medidas le han causado serias dificultades, sobre todo con los dueños de las propiedades que insisten en esgrimir su derecho a ocuparlas, aunque no vivan allí de manera permanente.
«Estamos hablando de empresarios y gente muy adinerada de Cali, Buga, Tuluá y otros municipios, quienes insisten en venir a descansar.

Yo los entiendo pero me es imposible en este momento acceder porque es precisamente en Cali y en otros sitios donde el virus está circulando y no puedo permitir que ellos constituyan un riesgo para mi población. Eso no me lo perdonaría», indicó el alcalde Mejía quien es médico.

El problema es especialmente evidente en días festivos, que es cuando la gente quiere llegar. En ese sentido, el alcalde confirmó que para el próximo primero de mayo la situación será igual y no se permitirá el ingreso. Actualmente las barricadas bloquean los principales accesos, e incluso la comunidad rural está vigilando trochas y rutas alternas para apoyar la medida.

Comments are closed.