Lanús se aferra a sobrevivir ante el Deportivo Cali en su propia «Fortaleza»

0

El equipo argentino se juega a partir de las 5:45 de la tarde de este jueves, horario colombiano, sus últimas cartas para sobrevivir en el grupo 3 de Copa Libertadores de América ante el Deportivo Cali, esta vez en campo propio y con la lección aprendida de su visita a la capital del Valle sobre la efectividad a la hora de convertir los goles. Los azucareros, en cambio, buscan sumar en Argentina para ser líderes de grupo y dar la puntada final a su rival moribundo.

Lizarazo y Viáfara comandarán de nuevo a un Deportivo Cali que tiene alto el orgullo en Copa /Foto: Liga Postobón
Lizarazo y Viáfara comandarán de nuevo a un Deportivo Cali que tiene alto el orgullo en Copa /Foto: Liga Postobón

En la cuarta fecha de fase de grupos en la competición más importante del fútbol sudamericano, Lanús de los hermanos Schelotto planea recuperar el terreno perdido en las fechas anteriores. Con un solo punto, producto de un empate y dos derrotas tras la primera vuelta de partidos en los grupos, los argentinos se pasean por la cuerda floja de las posibilidades para clasificar a la siguiente fase.

Bien es cierto que logró un punto en casa, y las caídas se dieron en su visita a Paraguay frente a Cerro Porteño y en Cali ante el cuadro verdiblanco, pero sus expectativas sólo se mantendrán vivas en Copa si consiguen sumar en los tres encuentros restantes, comenzando ante el Cali al final de la tarde de este jueves.

Cali quiere ser líder

Los dirigidos por Héctor Cárdenas entrenaron desde el martes en la casa amarilla de Boca Juniors y el miércoles reconocieron el estadio La Fortaleza, donde enfrentarán a Lanús desde las 5:45 de la tarde en el horario colombiano. De ganar, los verdiblancos sumarían nueve puntos de 12 posibles, y mantendrían su posición como líderes de grupo independiente de lo que pase entre Cerro Porteño y O’Higgins en Paraguay.

Si el resultado termina siendo empate, Cali llegaría a siete unidades y podría empatar en la primera posición con Cerro Porteño en caso de que este último saque los tres puntos en su enfrentamiento al equipo chileno que enfrentará también hoy a la misma hora.

La única forma en la que el Cali no sería líder sumando el punto del empate se daría si O’Higgins da el salto de calidad y vence a Cerro en Paraguay, con lo que haría 8 puntos, uno más que los que obtendría el Cali.

Por eso, el objetivo en las filas azucareras es mejorar en el trámite del partido ante Lanús y de paso eliminarle en su casa, luego de darle un certero golpe en el Pascual Guerrero la semana pasada.

La única novedad relativa en comparación al equipo que jugó en Cali hace una semana será el regreso al equipo de Vladimir Marín, quien tuvo una satisfactoria recuperación de su lesión en el hombro y pudo estar mucho antes de lo que el diagnóstico indicaba, para aportar de nuevo por el lateral izquierdo del equipo.

Con fe, Cali busca ser líder /Foto: Liga Postobón
Con fe, Cali busca ser líder /Foto: Liga Postobón

Posible formación del Deportivo Cali:

Farid Mondragón, Víctor Giraldo, Luis Calderón, Diego Amaya, Vladimir Marín, John Viáfara, Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Cristian Marrugo, Carlos Lizarazo y Robin Ramírez

Comments are closed.