Lanzamiento de las fiestas los San Pedros del Barrio la Revolución de la Ciudad

0

En la escuela de Artes y Oficios del Barrio la Revolución de Buga, se llevó a cabo el lanzamiento de las fiestas los  San Pedros por el Alcalde Municipal Julián Latorre Herrada. Fiestas que se realizarán los días 2,3 y 4 del mes de junio.

Las fiestas los San Pedros son tradicionales de el barrio la Revolución de Buga, se hacen desde el año 1927 cuando habitantes del barrio decidieron hacer las fiestas cuando la Iglesia Católica conmemora el día de San Pedro y San Pablo.

Inicialmente en las fiestas del barrio se hacían juegos tradicionales como el pato colgado, la vaca Lola, vara de premios y lo principal en la época eran las casetas y las fiestas. Oswaldo Cardenas narrador y conocedor de la ciudad cuenta que, los habitantes del barrio se iban a otras fiestas de nombre igual a las ciudades y de allí adoptaron el desfile de la familia Castañeda y el tradicional entierro del calabazo entre otras actividades.

Para los años 90’s se dejó de hacer por hechos de violencia y peleas que afectaban la comunidad y además no había un Alcalde que tuviera la disposición de promover las fiestas cuentan así la historia vecinos del barrio. Ya para el año 2009, en el período del ex Alcalde Fredy Libreros se volvieron a retomar las fiestas.

Desde el año 2017 con el Alcalde actual propuso realizar las fiestas con otra temática enfocadas hacia el deporte, la cultura, gastronomía donde estuviera incluida la familia sin obviar los conciertos que son espacios recreativos. Hoy en día ha cogido grande fuerza la carrera 7km donde participan bastantes personas, este año se incorpora la secretaria de bienestar social con el reinado del adulto mayor donde su coronación se realizará el día sábado 02 de junio.

 

Comments are closed.