Lanzamiento del Petronio Álvarez a ritmo de Chocquibtown

0

Desde este domingo 20 de mayo empiezan a sonar marimbas y chirimías durante el concierto de la celebración del mes de la Herencia Africana, que además será un abrebocas del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez que llega a su décimo sexta edición.

Como invitado especial se tendrá a la agrupación Chocquibtown, “Este grupo llega con un sonido auténtico lleno de calle y alegría, ya que sus canciones se caracterizan porque matizan los ritmos de la selva espesa afro colombiana. Chocquibtown es una agrupación que en su nombre rinde homenaje a la tierra donde nacieron: Quibdó, en el Chocó, zona de sabor, de corazones abiertos, de lucha constante y de gente con deseos de superación”, afirmó Sandra de Las Lajas Torres secretaria de Cultura y Turismo de Cali.

La agrupación, además de presentarse el día del lanzamiento del festival, realizará unos conversatorios este sábado 19 de mayo, en el Colegio Comfandi, de la Comuna 21, en la institución educativa Nuevo Latir de la Comuna 13, para reunirse con estudiantes, jóvenes y personas que manejan el tema de emprendimiento cultural.

Por otra parte también estarán en el escenario Jimmy Saa otro importante representante del folclore pacifico. Además de los ganadores de las diferentes modalidades en el festival del año pasado, como Kenyata en Chirimía, Remolinos de Ovejas en Violines Caucanos y Socavón de Marimbas y Cantadoras.

El colorido, la magia, la música, la gastronomía y toda la cultura del Litoral, se concentrará en este gran concierto por la afrocolombianidad en el Polideportivo María Isabel Urrutia, ubicado en el barrio Marianos Ramos desde las 6:00 pm hasta las 9:00 p.m.

Comments are closed.