Más de 20 heridos por disturbios presentados este martes en Cali

4
Foto 90minutos

Fueron varios los casos que se presentaron durante el día martes 2 de octubre, en los que más de 20 personas resultaron heridas en la ciudad y hubo cuantiosos daños para la infraestructura del sistema de transporte masivo MIO.

Más de 30 buses resultaron afectados y 39 personas fueron capturadas, asimismo uno de los hombres implicados en el incendio de un bus del MIO ya fue detenido.

Según el general Fabio Castañeda, el  hecho  ocurrió en el barrio comuneros, carrera 55 con calle 32, en el oriente de Cali, cuando un hombre lanzó una botella con gasolina al interior de un bus del MIO mientras este realizaba una parada, cuatro personas resultaron heridas.

Los heridos, 4 adultos y 2 niños quienes presentan quemaduras de 1er y 2do grado fueron trasladados a un centro asistencial en el oriente de la ciudad, luego serán trasladados al hospital Universitario del Valle.

Una máquina y 4 unidades de los rescatistas fueron necesarias para apagar las llamas que incineraron el vehículo.

Asimismo, el general Castañeda informó que gracias a que uno de los delincuentes perdió su billetera después de realizar el acto vandálico contra el bus del MIO, a esta hora es buscado por las autoridades.

Este hecho se presenta tras la manifestación dada en este mismo sector de la ciudad, barrio Remansos de Comfandi, donde alrededor de  500 personas  intentaron bloquear la vía con quema de llantas, enfrentándose con hombres del Esmad, y que dejó un saldo de 6 personas heridas.

Asimismo, en pleno centro de Cali se presentó el ataque a un bus del MIO , por la Calle 8 con Carrera 14, donde los pasajeros y conductor del bus debieron abandonar el mismo luego de que cerca de 20 personas atacaran sin remedio el vehículo, rompiéndole cerca de cuatro vidrios y pinchándole las llantas, según el reporte de la Policía.

En el Centro Administrativo Municipal, CAM, epicentro de la protesta y el plantón por parte de los gremios de transportadores tradicionales, también se presentaron disturbios con papas bomba y gases lacrimógenos que atemorizaron a los ciudadanos que permanecían en los edificios cercanos al lugar, en sus centros de trabajo, el hecho dejo 3 personas heridas.

El alcalde no quiso atender a los transportadores durante el día martes a pesar del plantón afuera de su oficina. Para este miércoles, de seguir las protestas, se plantearía la idea de retomar las mesas de diálogo con representantes de los gremios para llegar a un acuerdo que beneficie los intereses de la comunidad.

Son muchos los caleños que a través de las redes sociales se  pronunciaron contra la situación que vive la ciudad frente a esta crisis en movilidad:

#UsuariosMIO ATENCIÓN: Se presentan disturbios en sector del CAM Por seguridad se evacua edificio del CAM #Seguridad MIO Ojo Usuarios !

TODOS los calenos rechazamos esos actos vandalicos que se han presentado contra el MIO @METROCALI

@EnterateCali Que RECHAZAMOS Totalmente Los Actos de Vandalismos Como La Quema Del Bus #MIO de @METROCALIAparte Hay HERIDOS =/ #HptasBobos

Respaldo al Alcalde de #CaliCo y un rechazo TOTAL a los actos d vandalismo q hoy están sucediendo en nuestra ciudad @Todelar

 

Comments are closed.