Lanzarán en Cali primera base de datos online de medios digitales de latinoamérica

0

En el marco del Conversatorio “Nuevos medios digitales, nuevos modelos de negocio” y el Día Mundial del Internet que se celebra el 17 de mayo, LabMedia LatAm lanzará la primera base de datos online de medios digitales de Latinoamérica, que cuenta con más de 800 medios inscritos.

El evento se llevarà a cabo en Comfenalco, gran Salón 1 del mezanine, Torre C, y es liderado por la empresa caleña especializada en el fortalecimiento e incubación de medios digitales.

Este encuentro fue organizado con el objetivo de abrir espacios de discusión sobre el emprendimiento de medios de comunicación en internet en latinoamérica.

La actividad gratuita empezará con la apertura de libre descarga en la web de la base de datos de medios digitales recopilada durante el último año, que cuenta con más de 800 medios inscritos y que actualmente es de libre consulta online. Luego por videoconferencia estará Mariano Blejman, Media Factory Manager Partner, primera aceleradora de medios digitales en Latinoamérica y quien hablará sobre las oportunidades de financiación en Latinoamérica y claves para recibir inversión.

Finalmente se realizará el conversatorio “Nuevos medios digitales, nuevos modelos de negocio”, en el que participarán los directores de medios digitales: Armando Gamboa dewebnoticias.co, Quinny de Radiomacondo.fm, César López de Elclavo.com, Renso Delgado de Elzarzorevista.com, Luis Vacaflor de RevistaConCiencia.com y Andrés Mesa deBizarromesa.com.

Este encuentro, denominado ELPI (Encuentro Local de Periodismo en Internet), también se realizará en simultánea en Manta-Ecuador y Caracas-Venezuela y contará con la participación de medios locales de estas ciudades donde LabMedia tiene presencia. Según Cristhian Barragán Falla, Director Ejecutivo de LabMedia LatAm, “abrimos estos espacios para tejer redes entre medios digitales compartiendo mejores prácticas y en búsqueda de la sostenibilidad de espacios informativos que aportan a la pluralidad, la democracia y la paz”.

El evento es de entrada libre con previa inscripción y está dirigido a emprendedores de medios digitales, periodistas digitales y profesionales y estudiantes interesados en los medios de comunicación en internet.

Comments are closed.