Las 5 cosas que se pueden esperar de esta Selección Colombia en el futuro

0

Los jugadores de la Selección Colombia se despidieron de la Copa Mundo con la certeza de que volverán a estar en las primeras planas del fútbol mundial en los próximos años, porque el fútbol siempre da revancha.

Al terminar el encuentro ante Brasil, Mario Alberto Yepes dijo con las lágrimas que indicaban su adiós a la Selección, que acompañará al grupo de jóvenes futbolistas que han comenzado a marcar una generación ganadora. No es para menos. Los James, Quintero, Balanta, Cuadrado, Carbonero, Vargas y Mejía son una camada de triunfadores que tendrán su complemento en los Falcao, Zapata, Ospina, Guarín, Gutiérrez y Bacca que representan la madurez del equipo.

Como complemento en nuestro especial, presentamos los cinco aspectos en los que Colombia podrá mejorar su historia en los próximos años:

Mejorar los tres mundiales de El Pibe y Rincón

Seleccion del Pibe y RinconLa Selección Colombia de James Rodríguez puede aspirar a mejorar incluso lo históricamente hecho por la de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, que llegó a tres mundiales seguidos en la década del 90.

Con el primero, en Brasil 2014, ya rompieron la marca y se ubicaron en octavos de final, pero seguramente las eliminatorias a Rusia 2018 ganarán en fútbol al contar con la combativa Colombia animando los juegos en Barranquilla, en Quito, en Río de Janeiro, en Buenos Aires y en Montevideo.

A jugadores como James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, a Éder Álvarez Balanta y Carlos Carbonero, les quedan por delante tres mundiales más a los cuales aspirar por una clasificación con su selección y seguir haciendo historia. En el próximo, jugadores como Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca o Cristian Zapata tendrán su última oportunidad de jugar un mundial.

Ganar la segunda Copa América de la historia

Copa AmericaEsta es una generación que tendrá la fortuna de jugar dos ediciones de Copa América seguidas, ya que la tradicional se jugará en el 2015 mientras una edición especial se disputará en 2016 con participación de las selecciones de la Concacaf y la Conmebol.

Por lo visto en Brasil 2014, Colombia será protagonista y favorita al título en ambos certámenes, junto a Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, todas selecciones que sobrepasaron al menos la fase de grupos en el mundial.

Hace cuatro años, Uruguay fue cuarta en Sudáfrica 2010 y terminó siendo campeona de la Copa América en Argentina en el 2011.

Tener jugadores protagonistas en el Real Madrid

Créditos: FIFA
Créditos: FIFA

El mejor club del mundo pretende tanto a James Rodríguez como a Radamel Falcao García. El interés por el delantero viene de hace más de un año, cuando se convirtió en el mejor 9 de área en el mundo al servicio del Atlético de Madrid, pero el gusto por James Rodríguez nació en este Mundial de Brasil 2014, al punto de que medios internacionales aseguran que ya hay algunos acercamientos y un precio para que el jugador termine vistiendo de blanco.

Lo llamativo de ambos jugadores es que son líderes y han jugado juntos en el Porto, en la Selección Colombia y en el Mónaco. Ambos tienen gol y buena técnica.

Contrario a la triste historia de fracaso en el club blanco del bonaverense Freddy Rincón y el bogotano Edwin Congo, quienes llegaron a las filas del Bernabeu pero no lograron brillar pese a sus prometedoras carreras, con James y con Falcao la historia parece ser dada para que sean figuras y estrellas en un equipo de galácticos.

Encabezar las eliminatorias a Rusia 2018

EliminatoriasLa revancha ante Brasil se dará en los juegos de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, donde Colombia por calendario siempre comienza enfrentando a Brasil. Allí, sin la presión de un mundial ni la de los árbitros, la Tricolor podrá hacer gala del fútbol que ya se le conoció para vencer a Brasil como pocas veces ha sucedido.

Pero no sólo a los cariocas. Luego de quedar segundos en las de Brasil 2014, los cafeteros podrán pelear en las próximas la posibilidad del primer lugar ante las grandes Argentina y Brasil, en un duelo que seguramente dará a Colombia el orgullo patrio que ya se vivió en este mundial.

Asegurar la permanencia de José Pékerman

Créditos: FIFA
Créditos: FIFA

El técnico de la Selección Colombia le permitió a 47 millones de aficionados creer en la causa del equipo en el mundial. Su imagen quedó en la más alta expresión de los técnicos que han dirigido al elenco patrio, y es desde ahora, junto a Francisco Maturana, el técnico con más historia en los mundiales de Colombia.

Su continuidad al frente del banquillo nacional dependerá de su propia decisión, que meditará seguramente en los próximos días o incluso meses, antes de tomar una determinación sobre si seguirá contribuyendo al buen fútbol de la Tricolor.

De no continuar, lo que puede esperar todo el país es que quien lo reemplace sea elegido por méritos y no por amistades locales. Que sea un extranjero con los suficientes pergaminos para asegurar la continuidad del ciclo ganador de Pékerman, y no un nacional inmerso en el bajo nivel de los clubes del Fútbol Profesional Colombiano.

Comments are closed.