Las actividades subacuáticas y la lucha se bañaron con el Oro

0

Un buen resultado fue el que obtuvo el Valle del Cauca al finalizar la sexta jornada de competencias en los Juegos Nacionales 2012 ganando 18 medallas, de las cuales un número significativo dejó a las competencias Subacuáticas en piscina como las de mejor desempeño junto a la natación.

La natación de carreras que se realizó en las Piscinas Hernando Botero de Cali también fue productiva para el departamento, dejando un total de 5 medallas de Oro.

Patinaje, tejo, karate, judo y esgrima, fueron algunas de las disciplinas que también sumaron medallas. Entérese cómo marcha la tabla de medallería.

En las piletas, el Valle se bañó de Oro

Una jornada totalmente productiva fue la que tuvo el Valle en competencias Subacuáticas

En las competencias que se desarrollaron en el complejo deportivo de Popayán arrojaron como dominador al Valle del Cauca, con un total de 6 medallas. En los 50 metros superficie hombres se hizo el popular ‘1-2’ con Mauricio Fernández y Johan Caraballo, Oro y Plata respectivamente. El tercer lugar fue para el Cauca.

En la siguiente prueba, Álvaro Polo logró colgarse un nuevo Oro para el Valle en los 800 Inmersión en una final directa con un tiempo de 06:24.770. Antioquia y Bogotá se quedaron con el segundo y tercer lugar. Ya para los 200 metros superficie en la rama femenina, Grace Castillo ganó la dorada luego de haber clasificado de segunda en las pruebas eliminatorias.

Juan Fernando Ocampo continuó con la celebración al ganar la de Plata en los 400 superficie, mientras que el equipo vallecaucano de hombres hizo lo suyo con un Oro en los 4×50 superficie. El conjunto femenino logró la de Plata en esta misma modalidad.

Con fuerza arrancó la lucha

Con un total de 6 medallas, la lucha greco romana inició con fuerza en Juegos Nacionales.

La lucha es otro de los deportes que se tienen contabilizados para sumar medallas

2 de Oro, 3 de Plata y 1 de Bronce fue el saldo que se consiguió en Ocaña, Norte de Santander, lugar en donde se están llevando a cabo las competencias. La primera presea dorada llegó con Óscar Loango en la categoría de hasta 94km, dejando en el segundo lugar al departamento de Cundinamarca. La segunda, fue por la actuación en la lona de José Escobar en la lucha de hasta 74 kg.

Carlos Valor, Brayan Saa y Julio Muñoz, fueron los encargados de subirse al podio en la segunda posición, entregándole al Valle 3 nuevas preseas de Plata. Ya en la de Bronce, la única que se ha conseguido de momento, la ganó Carlos Murillo en los 55 kg.

Aún faltan más competencias en la lucha, y se espera que con la doble medallista Olímpica, Jackeline Rentería se logren nuevos Oros en este deporte.

Con una recuperación a pedaleo lento

El ciclismo de pista que está cerca de terminar, logró ganar una nueva medalla de Bronce, en esta ocasión, la ganó una mujer en la prueba de velocidad, la encargada de darle la presea al departamento fue Vanessa Botero, llegando de esta manera a dos Bronces en lo que va de las reuniones en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad.

Ajedrez y Fútbol femenino a la final

En pruebas que se llevan a cabo en la Universidad de Pamplona, seis vallecaucanos han llegado a la final del torneo ‘clásico’ de Ajedrez, se espera que al final de la tarde y luego de disputarse la ronda número 9, el Valle obtenga una nueva medalla en este deporte, pues ya cuenta con una de Oro conseguida por Alder Escobar.

La final será entre Valle y Antioquia el sábado a las 4:00 pm

Tres hombres y tres mujeres tienen la posibilidad de llegar al podio. Sergio Barrientos, Alder Escobar quien ya se alzó con una medalla dorada y Cristian Rios enfrentarán a Bogotá, Sucre y Meta respectivamente. Mientras que Lina Orozco, Luz Orozco y Martha Mateus, harán su parte frente a Antioquia, Norte de Santander y Meta en el mismo orden.

Mientras tanto, el fútbol femenino que se celebra en la ciudad de Montería, deja como finalista al departamento del Valle tras una buena actuación en el torneo. El rival a vencer en la gran final es el siempre complicado Antioquia, juego que es denominado en cualquier categoría como un clásico nacional.

Valle avanzó a la final luego de ganarle a Bolívar 3-0.

El juego se disputará en el Nuevo estadio de Montería el próximo sábado a las 4.00 de la tarde.

Triatlón

A partir de las 8:00 am iniciarán las competencias con damas sprint en el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca. Alrededor de la 9:00 am, se prevé que los hombres arranquen de igual forma su competencia. Al final del día será la premiació.

Comments are closed.