Las artes marciales se toman el Coliseo Mariano Ramos este viernes en Cali

0

Diez combates del más alto nivel regional ha programado la Liga Vallecaucana de Wushu para este viernes en el Coliseo Mariano Ramos, en la Unidad Deportiva que lleva el mismo nombre, al suroriente de la ciudad. Este es el único escenario en el continente con la plataforma oficial del sanda.

El evento contará con campeones nacionales e internacionales de Sanda, en categoría mayores de 60kg /Foto: Tomada del Facebook Liga Vallecaucana de Wushu
El evento contará con campeones nacionales e internacionales de Sanda, en categoría mayores de 60kg /Foto: Tomada del Facebook Liga Vallecaucana de Wushu

El certamen, que comenzará sobre las 7:00 de la noche del viernes, será abierto al público con un precio especial para los asistentes, dentro de las actividades que realiza el maestro Juan Carlos López, entrenador y presidente de la Liga, en procura de la masificación del deporte en la ciudad.

En todos los combates habrá representación vallecaucana como parte de la preparación de los deportistas dentro de su temporada nacional, en la modalidad de Sanda, por la cual se regirán los diez encuentros de este fin de semana.

Sanda es una de las tres modalidades de combate en el wushu, considerado un deporte acrobático que la ciudad ya tuvo la oportunidad de conocer en los pasados Juegos Mundiales Cali 2013, donde fue una de las disciplinas invitacionales. Se practica en un cuadrilátero sin lonas, que está a un metro de altura sobre el piso, y gana quien saque mayoría de puntos en tres rounds. Cada round se gana por nocáut, puntos, o por lanzamiento fuera del cuadrilátero por parte del rival. Si durante un combate, uno de los competidores es lanzado fuera del cuadrilátero tres veces, pierde inmediatamente la contienda.

Los combates de este viernes se disputarán en categoría mayores desde 60kg hasta 90 kg, con campeones nacionales e internacionales de la disciplina.

Comments are closed.