Las ballenas jorobadas llegan al Pacífico vallecaucano

1
Los saltos de las yubartas y sus crías, así como sus cantos que pueden durar por horas y hasta días, son considerados algunos de los comportamientos más ‘elaborados’ entre las especies animales

Este 13 de julio inicia la temporada de avistamiento de ballenas yubartas (o más conocidas como jorobadas) en el pacífico. Esta jornada cuenta con el respaldo de Parques Nacionales Naturales, la Dimar, los Consejos Comunitarios, los habitantes de la región, la Alcaldía del Puerto y la CVC.

Las jorobadas son los mamíferos más grandes del planeta y viajan entre 6 y 8 mil kilómetros desde la Patagonia chilena o la Antártida hasta las cálidas aguas costeras del pacifico vallecaucano para aparearse, parir y alimentar a sus ballenatos. A mediadados de octubre las ballenas parten con sus crías de nuevo a las heladas aguas del sur del planeta.

En el Valle del Cauca, Bahía Málaga, la Sierpe, Juanchaco y Ladrilleros, son los puntos determinados por las autoridades para iniciar jornadas de avistamiento de yubartas.

Comments are closed.