¿Qué necesita el América en la quinta fecha para seguir con vida en busca del ascenso?

0
América debe vencer los dos juegos que le restan en el cuadrangular para seguir aspirando a ser uno de los finalistas. Foto: Andrés Puentes Cortés
América debe vencer los dos juegos que le restan en el cuadrangular para seguir aspirando a ser uno de los finalistas. Foto: Andrés Puentes Cortés

Las cuentas para los ‘Diablos Rojos’ de ahora en adelante son otras. Las dos últimas fechas de los escarlatas no son nada de lo que se había pensado inicialmente al interior del grupo, ya que después de haber desperdiciado en dos ocasiones la ventaja que sus rivales le entregaron, ahora los dirigidos por Diego Umaña tienen que sacar la calculadora y esperar que todo vuelva a jugar a su favor.

La jornada 5 de los cuadrangulares se jugará el jueves 14 de noviembre para el grupo A. Este día, los rojos tendrán una ligera ventaja, pues el duelo entre Uniautónoma y Fortaleza será en horas de la tarde, mientras que el equipo americano lo hará en la noche en la ciudad de Cartagena.

No cabe duda de que la desilusión se apoderó de los hinchas escarlatas al ver el resultado que dejó el juego frente a Fortaleza en la capital de la República, en donde América no mostró buen fútbol y cedió la tranquilidad que supone depender de sí mismo.

Los ‘Diablos Rojos’ redujeron al mínimo posible su chance de recuperar la categoría gracias a su irregular nivel futbolístico y a las múltiples expulsiones que le han pasado una costosa cuenta de cobro a la escuadra dirigida por Diego Umaña. Hoy por hoy enfrentan un cuadrangular apretado en donde todos tienen vida, pero con un líder que depende de sí mismo para quedarse con el cupo a la final.

Las cuentas son claras, sin embargo, no son alentadoras para el América. Para que los escarlatas continúen con vida y con posibilidades de clasificar a la final, deben vencer sí o sí en la ciudad ‘heroica’ al Real Cartagena y esperar que Fortaleza no sume en su visita a Uniautónoma.

Estas serían algunas de las posibilidades que necesita el elenco americano para continuar luchando por el cupo finalista:

El resultado ideal sería que América le ganara al Real Cartagena y, como se dijo anteriormente, Fortaleza cayera frente a la Universidad Autónoma. De darse estos resultados la tabla quedaría así:

1

Otro panorama que mantendría con vida al América de Cali sería ganar su encuentro en Cartagena y que Fortaleza sólo sume un punto en Barranquilla, ya que si ambos equipos quedasen con las mismas unidades, América lideraría por el llamado ‘punto invisible’. Esta sería la tabla:

2

En los dos casos anteriores, los dirigidos por el experimentado Diego Edison Umaña recuperarían la capacidad para definir el grupo, ya que si ganan su último encuentro en el Pascual Guerrero nadie les podrá quitar el tiquete a la final del semestre.

Cada uno de los jugadores del América asegura que la unión de grupo será vital para sacar adelante los juegos Foto: Catalina Barona
Cada uno de los jugadores del América asegura que la unión de grupo será vital para sacar adelante los juegos Foto: Catalina Barona

Cambiando un poco el panorama, la tercera opción que tiene el plantel americano, aunque no logra hacerse al primer lugar del grupo, es que los ‘Diablos’ logren un empate en Cartagena, situación que también debe conseguir Fortaleza, para dejar todo para que se defina en la última jornada del cuadrangular.

3

Ahora bien, si América pierde y Fortaleza lo sigue en la derrota, la tabla se ubicaría de esta manera:

4

Si las cosas finalizan de esta forma, el remate sería para alquilar balcón. América dejaría todo para vencer a Autónoma en el Pascual Guerrero, esperando que Fortaleza no venza al Cartagena. Si los ‘Diablos’ ganan, sumarían 8 puntos y ganarían la posición por haber conseguido el punto invisible en la fase del todos contra todos.

Finalmente, está el peor panorama que los dirigidos por Diego Umaña pueden tener. Si el América llega a perder en su visita al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón, y su rival más peligroso hasta ahora, el Fortaleza FC llega a sumar los tres puntos, los escarlatas reducen toda posibilidad de clasificar.

5

En resumidas cuentas, el América debe sumar 6 puntos de 6 posibles, de esta forma podría llegar a la final del primer semestre siempre y cuando se le den algunos resultados por parte de sus rivales. Los aficionados rojos no aguantan más, y quieren que el equipo de Umaña muestre jerarquía y logre imponerse para conseguir el anhelado ascenso.

En el peor de los casos, los ‘Diablos Rojos’ tienen que resignar sus posibilidades de ser finalistas y hacer fuerza para que Autónoma llegue a la final y logre vencer para que el cupo de la promoción quede para los americanos, quienes podrían jugar nuevamente la promoción por haber sumado la mayor cantidad de puntos durante el año.

Comments are closed.