Las estrellas colombianas de los Juegos Mundiales

0

Con motivo del comienzo de las justas mundialistas en Cali este jueves, EL PUEBLO presenta las cinco cartas más importantes que tendrá la delegación colombiana para sumar medallas de oro. Ellos hacen parte de la delegación más grande en competencia, un total de 204 deportistas vestidos de tricolor.

El vallecaucano irá a Bolívar
El vallecaucano irá a Bolívar

Andrés Felipe Muñoz:

A este vallecaucano nadie ha podido ganarle en los últimos cuatro años en sus competencias, las de velocidad donde participa, ni en las de fondo a las que se ha aventurado, pues asume con igual profesionalismo una prueba contrarreloj de 200 metros a una maratón de 42 kilómetros, siendo figura en ambas. Hace muy poco se fue al departamento de Bolívar para terminar su carrera deportiva en un par de años más, después de tres participaciones en Juegos Mundiales y un sinnúmero de certámenes internacionales como Juegos Centroamericanos, Suramericanos, Panamericanos y Mundiales.

Vienna Open 2009Clara Juliana Guerrero:

Hace parte del salón de la fama del bolo mundial desde 2010 y es la favorita para el título en Cali con estas justas. Esta guerrera comenzó a cosechar sus triunfos desde 1999 y desde entonces acumula una larga lista de títulos y medallas doradas a nivel nacional e internacional. Representando al Quindío ante el mundo, Clara Juliana ilusiona a todo el país con la impronta dorada en la Sucursal del Cielo.

Mauricio Fernández:

Mauricio Fernández

Es un especialista para dar la sorpresa en campeonatos mundiales, por encima de los favoritos. Sus 27 años, sus más de 250 medallas conseguidas a nivel nacional e internacional lo tienen como tercero en la clasificación mundial de la natación con aletas, una disciplina que le encanta por practicarla en familia, pues aprendió a nadar por su papá a los 8 años y hoy representa a Colombia junto a su hermana Grace, con el talento que solo los Fernández le saben poner a las actividades subacuáticas.

Miguel Ángel RodríguezMiguel Ángel Rodríguez:

Este bogotano nació para ganar títulos, como los Panamericanos de Río 2007, los de Guadalajara 2011, los Suramericanos de Medellín 2010 y los Centroamericanos de Mayagüez. En todos estos eventos, ha sido Miguel Ángel quien se lleve el oro del Squash masculino, donde lleva más de la mitad de sus 27 años como profesional. Es la carta más fuerte en este deporte con el que Colombia busca medalla dorada.

Cristina Amaya Cassino:

cristina_amaya_new

Licenciada en educación infantil, jugadora de squash en sus primeros años de carrera deportiva y ahora la mejor colombiana en el racquetbol. En este úlimo ocupa hoy por hoy la octava casilla a nivel mundial y es una de las candidatas a pelear la medalla con la mejor del mundo, la mexicana Paola Longoria. Cristina, vallecaucana como ninguna, viene de una lesión que superó hace poco con un arduo trabajo de preparación para estos Juegos, donde su sueño es obtener una presea.

Comments are closed.