Las Farc están enviando el mensaje equivocado: Vicepresidente del Senado

0

A principios de 2013, el senador Guillermo García Realpe se refirió al proceso de paz que el Gobierno Nacional adelanta con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba, y fue enfático al decir que este grupo armado está enviando un mensaje de paz manchado por sangre.

El vicepresidente del Senado recordó que los diálogos de paz deben servir para dar fin al conflicto y demostrarlo
El vicepresidente del Senado recordó que los diálogos de paz deben servir para dar fin al conflicto y demostrarlo

“Nos llama la atención en que las Farc insistan en que promueven la paz con baños de sangre, con secuestros, con atentados. Lo que están haciendo las Farc en enviando un mensaje de que no crean en ellos, que no crean en el proceso”, dijo García Realpe, quien es vicepresidente del Senado de la República.

También lamentó el secuestro de dos policías el fin de semana del 26 de enero en inmediaciones de Pradera y Florida, y comentó que espera que las autoridades militares den con su paradero pronto y sean liberados.

Al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente del Senado le envió un mensaje claro: El proceso debe seguir y fortalecer sus posiciones en la mesa de negociación de La Habana.

Equipo negociador del Gobierno en La Habana rechazó secuestro de Policías en el Valle

Humberto De la Calle Lombana, jefe del equipo negociador del Gobierno Nacional en los diálogos de paz en La Habana, Cuba, aseguró este miércoles en declaraciones públicas que el secuestro de los dos policías en Pradera «atenta contra los propósitos de los diálogos de paz».

También envió un claro mensaje a las Farc, tras conocerse un comunicado oficial en el que este grupo guerrillero afirmó que seguirá secuestrando a policías y militares como «prisioneros de guerra» y que su compromiso será no volver a perpetuar secuestros con fines extorsivos.

De la Calle dijo sobre el tema que «las Farc deben definir si quieren llegar al fin del conflicto en Colombia, porque si no es así, que no nos hagan perder tiempo», luego de agregar que el Gobierno no cederá a las pretensiones de este grupo guerrillero relacionadas con regularizar el conflicto, pues esto lo posterga indefinidamente y precisamente se busca el fin del conflicto armado entre el Gobierno y las Farc.

Comments are closed.