Las Farc volvieron a atacar al Cauca

0

Un atentado en Suárez, Cauca, dejó como saldo una suma de 25 heridos entre los que se encontraba un policía y civiles que se encontraban en el lugar y terminaron con esquirlas alojadas en algunas partes de sus cuerpos y otros con problemas auditivos.

El atentado dejó heridos a 24 civiles y un policía que estaban cerca a la vivienda afectada con la explosión

Según versiones oficiales, dos artefactos explosivos habrían sido lanzados por miembros de las Farc a una vivienda que quedaba cerca a una estación de policía.

La forma de atentar contra el casco urbano de este municipio caucano, según explicaron las autoridades, es denominada ‘tiro recto’ que consiste en lanzar los artefactos explosivos desde un vehículo que hace las veces de rampa.

Los heridos se recuperan satisfactoriamente de las lesiones, ya que ninguno de los 25 resultó con graves diagnósticos luego del atentado.

El secretario de Gobierno, Juan Carlos Caicedo, relató lo sucedido: «La camioneta está ahí estacionada, al parecer, estalló uno de los cilindros que se lanzaban desde ahí, uno impactó en una casa, hay 14 heridos con esquirlas, hay tres casas semidestruidas y unas 15 con daños en ventanales y vidrios rotos”.

Comments are closed.