Las figuras del Mundial de Ciclismo de Pista Cali 2014

0

El espectáculo de la pista ha comenzado desde ya con los primeros entrenamientos de las máximas figuras mundiales del ciclismo, encantados en Cali por el clima y las dimensiones del imponente velódromo.

Para asistir a las competencias mundialistas del ciclismo de pista en Cali hace falta saber que ruedan por la pista un total de 22 medallistas olímpicos, de los cuales 10 son dueños vigentes del oro en Londres 2012, 9 de plata y 3 de bronce, con supremacía de Alemania, Australia, Gran Bretaña y Francia.

Además, por primera vez están reunidos 42 medallistas mundiales de la UCI (Unión Ciclística Internacional) en la última cita de Minsk, entre los cuales están 17 medallistas de oro, 15 de plata y 10 de bronce. Otro récord para Cali será el número de participantes en total, 349, superior respecto a los 288 inscritos en Minsk, Bielorrusia, el año pasado.

Estas son algunas de las figuras que usted verá rodando por el maderamen del Alcides Nieto Patiño:

Francois Pervis

François Pervis: (Francia)

Llegó el viernes a Cali entre cientos de aficionados que se agolparon para ver a la estrella. Es el hombre más rápido del planeta después de romper, hace dos meses, el récord del kilómetro contra reloj hace dos meses en Aguascalientes (México) en 56 segundos y 303 milésimas. Pervis suma 9 medallas, una de ellas de oro en campeonatos del mundo. Es la carta más fuerte que tiene Francia para este Mundial.

Robert-Forstemann-14Robert Forstemann: (Alemania)

Un conocido de la afición caleña. En la copa del mundo de Manchester demostró que su potencia sigue vigente imponiéndose en las dos mangas finales al trinitario Njisane Nicholas Philip. Forstemann es el motor del hasta hoy imbatible equipo alemán de velocidad, dueño de los últimos títulos tanto en campeonatos Mundiales como las copas del mundo. Todo un espectáculo de la velocidad en la pista.

Ana Meares: (Australia)

Olympic Games -Womens Sprint

La presencia de la australiana Anna Meares en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño invita a un momento cumbre del ciclismo Mundial. La australiana se presenta como la propietaria del reciente récord mundial de 500 metros contrarreloj con un crono de 32.836 segundos. Meares es un mito deportivo en su país, tiene en su haber 5 medallas olímpicas, la última de oro lograda en Londres 2012, cuando venció en electrizante final de la velocidad a la archifavorita Victoria Pendleton.

Sarah HammerSarah Hammer: (Estados Unidos)

A sus 31 años mantiene el dominio mundial en las pruebas de resistencia. Es quíntuple campeona mundial de persecución individual, doble medallista olímpica de plata en pruebas del Omnium y persecución por equipos en Londres 2012 y de bronce en persecución en los Juegos Olímpicos de Beijing. Sarah tiene en total siete medallas en campeonatos mundiales y llega a Cali para ampliar la cuenta.

Kristina-VogelKristina Vogel: (Alemania)

A sus 23 años, la alemana Kristina Vogel tiene todas las razones para soñar con una tripleta de oro en el campeonato Mundial de Cali 2014 y asumir definitivamente el reinado femenino de la velocidad que dejó vacante Victoria Pendleton. Así lo expresan sus recientes resultados en las copas del mundo del Manchester y Aguascalientes, donde no solo se llevó los títulos de velocidad por equipos acompañada de Miriam Welte, también arrasó en la velocidad y venció con autoridad en la exigente modalidad del Keirin.

Laura TrottLaura Trott: (Gran Bretaña)

Actual campeona olímpica de Omnium, la británica Laura Trott ha ratificado en la presente temporada su gran estado de forma al ganar medallas de Oro en Omnium y persecución por equipos de la Copa Mundo de Manchester. En el campeonato Mundial de Cali buscara el oro en el Omnium en un esperado duelo contra la norteamericana Sarah Hammer, ha quien ha derrotado en los últimos dos enfrentamientos.

Comments are closed.