Las fuerzas militares están comprometidas con la seguridad de Cali: Ministro de Defensa

0
En su visita a Cali, el Ministro de Defensa, Diego Andrés Molano Aponte, destacó la importancia del Plan Integral de Seguridad 2021 que implementará la ciudad para combatir y luchar contra la delincuencia y el narcotráfico, acciones que están orientadas a disminuir los factores de violencia.
«Es una apuesta fundamental en la seguridad que busca que sea con coordinación interadmisial, que permite prevenir y actuar de forma contundente y por segmentos de vida, que permite, adicionalmente, alinear los esfuerzos con tecnología, con centros especiales de seguimiento con las cámaras, será un plan que va a garantizar la vida y tranquilidad de todos los caleños», señaló Molano.
El Ministro de Defensa también manifestó su apoyo al alcalde Jorge Iván Ospina para desmantelar las organizaciones dedicadas al narcotráfico y microtráfico que dañan la juventud e incitan el delito, convirtiéndose en la mayor amenaza que afecta la seguridad.
«El compromiso del Ministerio de Defensa es fortalecer las capacidades de nuestros solados y policías para que sean mejor formados, con apego a los derechos humanos, con respeto a los procedimientos, vin más tecnología y mejor dotados para que puedan cumplir su misión», dijo el Ministro.
Finalizó asegurando que Cali tendrá un incremento de pie de fuerza pública para garantizar la seguridad en toda la ciudad con presencia especial en entornos escolares.

Comments are closed.