Las medallas de los Juegos Mundiales serán reemplazadas

0
La organización de los Juegos Mundiales reconoció el error en la medallería, que será corregido.
La organización de los Juegos Mundiales reconoció el error en la medallería, que será corregido.

En rueda de prensa, la organización de los Juegos Mundiales o World Games en Cali, reconoció el error cometido en la inscripción de la medallería que está entregando en la premiación de las justas deportivas.

Rodrigo Otoya, presidente de los Juegos Mundiales Cali 2013, señaló que fue un error involuntario del proveedor y que no lo advirtieron a tiempo como lo afirmó el director de Coldeportes, pero que corregirán el error y le entregarán o enviarán a cada deportista su medalla con la inscripción escrita correctamente.

“Estamos seguros que esto no será una influencia importante en los deportistas, ellos le dará el mismo valor a la medalla”, aseguró Rodrigo Otoya.

Las medallas fueron impresas con la inscripción “Word Games”, en lugar de “World Games”. Con esa frase, los juegos no son “Mundiales” sino “Palabra”, de acuerdo con  la traducción, lo que ha generado burla y risas entre los galardonados.

La medalla dice Juegos Palabra, no Juegos Mundiales. Foto Colprensa.
La medalla dice Juegos Palabra, no Juegos Mundiales. Foto Colprensa.

El desconocimiento del idioma no minimiza ni hace menos vergonzosa esta equivocación, que obliga a la organización a reemplazar la medallería en su totalidad, para entregarla a los deportistas en competencia.

Por su parte, el presidente de la International World Games Association, Ron Froelich expresó que el error cometido fue de la organización de los Juegos en Cali y que debe enmendarse porque estos deportistas entrenan durante cuatro años para participar en estas justas, con la única intención de llevarse una medalla y ésta no puede tener errores como el presentado.

«La responsabilidad es enteramente del comité colombiano, por eso la IWA ha solicitado que se enmiende el error y se remplacen inmediatamente las medallas, porque estos deportistas se preparan por cuatro años para recibir una medalla» y agregó, «esto no es un error como la habitación de un hotel, es el significado especial que tienen los juegos para los deportistas y por eso hay que corregir este error cuanto antes», precisó Ron Froelich.

Hasta el momento, en las tres primeras jornadas oficiales de los Juegos Mundiales, se han entregado 204 preseas y durante la  jornada de hoy serán entregadas 39 más.

El diseño de la medalla mundialista destaca los principales íconos de la ciudad.
El diseño de la medalla mundialista destaca los principales íconos de la ciudad.

Respecto al pronunciamiento del director de Coldeportes, Andrés Botero, quien aseguró que conoció de ese error hace tres meses, Otoya precisó que no puede ser cierto, porque el contrato de la medallería no se había firmado hace tres meses y reiteró que fue un error del proveedor, aunque se negó a dar el nombre de dicho proveedor, a pesar de haber sido preguntado insistentemente por los reporteros en la conferencia de prensa.

En la otra cara de la medalla, se encuentra un hermoso diseño alusivo a la capital vallecaucana, con sus principales íconos que destacan la cultura caleña y sus más importantes monumentos.

Comments are closed.