Las paradojas de Carlos Holmes Trujillo García (I)

0
Paradojas_I
Foto: Semana.com

El Valle del Cauca parece especializarse en candidatos a la vicepresidencia. Hace cuatro años, el bugueño Angelino Garzón fue elegido vicepresidente, en fórmula con Juan Manuel Santos. En esa contienda, en 2010, el exministro Luis Ernesto Mejía –también vallecaucano– fue fórmula de Noemí Sanín. Ahora Óscar Iván Zuluaga, el candidato uribista a la Presidencia, postuló al exalcalde de Cali Carlos Holmes Trujillo García.

La militancia de Trujillo en el Centro Democrático ha llamado la atención porque en el pasado fue un militante del liberalismo, donde defendió ideas de la social democracia. Ahora se ubica en el punto más a la derecha del espectro político.

El candidato es hijo de Carlos Holmes Trujillo, un líder regional y nacional del liberalismo, que fue precandidato presidencial en 1978, cuando fue derrotado por Julio César Turbay Ayala. Trujillo padre representaba el ala más izquierda del Partido Liberal; tanto, que su candidatura se basó en un programa socialista e incluso él mismo dijo que su candidatura se había combatido calificándola de comunista.

Aquí podrán consultar un texto del padre del ahora candidato llamado “El socialismo democrático, una posición inmodificable”, que por lo visto haría sonrojar al vicepresidente del Centro Democrático.

Comments are closed.