Las posibles secuelas de la enfermedad de Angelino Garzón

0
Angelino Garzón ingresó el 14 de junio a la clínica Reina Sofía, con una infección de próstata, sufrió luego una isquemia cerebral que lo mantuvo 19 días en cuidados intensivos.

Se completaron 11 días desde que el Vicepresidente Angelino Garzón se encuentra  en su casa, bajo un Programa de Hospitalización Domiciliaria y de Rehabilitación Integral, que desarrolla en conjunto con el grupo multidisciplinario del Departamento de Rehabilitación de la Clínica Universidad de La Sabana

Aunque el cuerpo médico que atiende al vicepresidente de la República especula que dentro de 12 semanas se podrían saber cuáles serían las consecuencias con las que quedaría el vicepresidente Garzón. Hoy a través de la W Radio y con el diagnostico de un medico que conoce el estado de Angelino Garzón, se explicó cuáles serían los síntomas que presentaría hoy el Vicepresidente:

-Ataxia ligera, que es un trastorno del movimiento, de la coordinación. Se refleja en trastornos de estabilidad.

-Hemiparesia que es la disminución de la fuerza motora o parálisis parcial que afecta el brazo y la pierna del mismo lado.

-Alteraciones en el campo visual: tiene dificultad para leer, escribir, calcular, para fijar la altura de la mirada, la visión de cada uno de los ojos es diferente.

-Disartria, que es un trastorno del habla. Y esta disartria está relacionada con una condición que los médicos denominan logorrea o verborrea, que es un lenguaje incrementado y acelerado. En algunos casos no hay coincidencia entre las ideas y los sentimientos.

Sin embargo, en este momento es complejo afirmar cuáles serían las secuelas que este accidente cerebro vascular dejaría en el estado de salud del Vicepresidente. Por sus especiales condiciones cardiovasculares que hacen que las posibles secuelas sean complejas.

Según la fuente consultada por el medio mencionado anteriormente, lo más grave es que justamente por ese estado cardiovascular del Vicepresidente, un accidente como este podría repetirse.

Comments are closed.