Las vallecaucanas Diana Trujillo y Nancy Fernández serán condecoradas hoy en el Congreso de la República

0

Diana Trujillo, la caleña líder del equipo de la Nasa que marcó la historia con su equipo con la llegada del «Perseverance» a Marte, será condecorada hoy por el Congreso de la República, con la Orden a la Mujer y la Democracia Policarpa Salavarrieta.

La ingeniera aeroespacial, que fue encargada de la verificación del brazo robótico del «Perseverance» que explora en estos momentos Marte, es una de las cuatro elegidas por la Comisión para la Equidad de la Mujer del Legislativo para recibir la distinción que exalta la labor de estas colombianas que están «liderando escenarios que tradicionalmente han sido ocupados por hombres», según indicó la comisión en un comunicado.

Este mismo reconocimiento recibirá la también vallecaucana Nancy Fernández, productora de cine de más de 12 reconocidas películas y series entre las que se encuentran: La Mirada de Lucía (2020), Lavaperros (2020) Kill Chain (Amazon Prime 2019), Matar a Jesús (Toronto, San Sebastián 2017), Fragmentos de Amor (Montreal 2016) y Ciudad Delirio (Busan 2014), entre otras.

Sylvia Escovar, ex presidenta de la Organización Terpel; y Nadia Sánchez, líder, defensora de los derechos de las mujeres y fundadora de la fundación She Is, son las otras dos colombianas que serán condecoradas.

«El trabajo y experiencia de estas mujeres es una profunda fuente de inspiración para nosotros y un referente para todas las mujeres y niñas de Colombia. A través de la Orden Policarpa Salavarrieta queremos exaltar su labor y destacarlas como modelos de rol», resaltó la representante a la Cámara Catalina Ortiz, quien postuló a las galardonadas.

 

 

 

 

Comments are closed.