Leidy Solís podría recibir medalla de plata de Juegos Olímpicos Beijing 2008

0

La pesista tulueña Leidy Solís, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y quedó cuarta en aquella ocasión en la categoría de los 69kg, podría colgarse la medalla de plata de aquella competencia luego de que se conociera este miércoles, ocho años después, del doping de la campeona y la medalla de bronce en esa división de peso de las justas en China.

Solís, quien para la época tenía 18 años, totalizó 240 kilos, luego de sumar 105 en arranque y 135 en envión, registros con los que logró el cuarto lugar.

La medallista de oro de esa prueba fue la china Liu Chunhong, quien batió el récord del mundo de la época en arranque, al levantar 128 kg, e impuso su propio récord en total al levantar 276kg, aunque ahora la Federación Internacional de Halterofilia reconoce que, tras una larga investigación, estos registros de la pesista china se realizaron bajo los efectos del dopaje para mejorar su rendimiento deportivo.

La asignación de la medalla, como en el caso del también vallecaucano Luis Javier Mosquera, será puesta a disposición del Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Halterofilia, por lo que Solís podría recibir la buena noticia del metal conseguido en las próximas horas.

Con esta medalla, Colombia sumaría 28 preseas en su historia de participación en los Juegos Olímpicos, y serían tres las medallas de vallecaucanos conseguidas en los Juegos de Beijing 2008, junto al metal de plata de Diego Salazar en pesas y Jackeline Rentería en lucha libre con la medalla de bronce. Así están las cuentas de medallería para Colombia en la historia de los Juegos Olímpicos.

Comments are closed.