Leonel Álvarez fue despedido como técnico del Deportivo Cali

0

Y lo anunciado llegó. El técnico antioqueño Leonel Álvarez fue despedido de su cargo al frente del banquillo azucarero, tras los malos resultados cosechados en este arranque del año 2014. El ‘tiro de gracia’ lo propinó la derrota frente al Atlético Junior en Barranquilla con el gol de Juan Guillermo Domínguez y su polémica celebración.

Leonel deja su cargo con un subtítulo de Liga y un título de Superliga /Foto: Andrés Puentes
Leonel deja su cargo con un subtítulo de Liga y un título de Superliga /Foto: Andrés Puentes

El equipo verdiblanco sumó solo dos puntos de 18 posibles en la Liga Postobón en este año, y tres puntos de seis en Copa Libertadores, además del título de Superliga frente al Atlético Nacional por la vía de los penales tras ganar en Cali por 2-1 y perder en Medellín por 1-0.

Estos malos resultados llevaron a la junta directiva del Deportivo Cali a replantearse la permanencia del técnico, al punto que el presidente Álvaro Martínez declaró este martes a los micrófonos de De Taquito con Marino que si los resultados no se daban «es más fácil sacar a uno que a once», haciendo referencia al despido inminente de Leonel.

El rendimiento del entrenador dejó un total de 56 partidos en Liga Postobón, de los cuales 20 se saldaron con victoria, 23 con empate y 13 fueron derrotas. Además, Cali marcó 74 goles y encajó 58, en una campaña donde se sumaron en total 83 puntos de 168 posibles, un subtítulo y un título de un torneo secundario.

De esta forma, el Deportivo Cali informó que su nuevo técnico será Héctor Cárdenas, quien debutará este jueves frente a Itagüí, quien se encargaba de las inferiores del equipo, acompañado de William Libreros y Guillermo Serrano.

Hace apenas dos días, en rueda de prensa, el técnico antioqueño había afirmado que «uno queda preocupado porque no se logran los resultados (…) me da pena y tristeza porque tenemos los jugadores con el carácter y la personalidad para generar fútbol en cualquier lado, pero andan en un bajón», y calificó de «normal el bache por el que estamos pasando».

El club informó sobre la media noche de este martes que en la tarde del miércoles se llevará a cabo una reunión entre la junta directiva y André Romano, representante del técnico Leonel Álvarez, para efectos del acuerdo de recisión del contrato con el Deportivo Cali.

Comments are closed.