“Leonel nos da tranquilidad, elegimos la persona correcta” Óscar Astudillo, Presidente Deportivo Cali

2
Óscar Astudillo, Presidente del Deportivo Cali. Foto: Andrés Puentes Cortés
Óscar Astudillo, Presidente del Deportivo Cali. Foto: Andrés Puentes Cortés

La llegada del nuevo estratega al Deportivo Cali le ha dado no solo a los hinchas y jugadores del equipo, la tranquilidad para afrontar la siguiente temporada en la Liga Postobón y poder aspirar por un título que los llene de gloría, los máximos directivos también se ilusionan por conseguir el principal objetivo que desde el 2005 no alcanzan.

Lea aquí “Llegar al Cali significa mucho, es un lindo reto y quiero asumirlo” Leonel Álvarez

Óscar Astudillo, Presidente de la institución ‘verdiblanca’ en diálogos con EL PUEBLO, menciona que  la llegada de Leonel Álvarez al equipo es algo “que nos da mucha tranquilidad y nos pone muy contentos, porque así le ponemos un punto final a la interinidad que veníamos presentando desde el pasado mes de octubre”.

Además, Astudillo confía en que la llegada del antioqueño al Deportivo Cali “sea una solución permanente y que situaciones como esta, de tener un técnico transitorio, no se vuelvan a repetir, por eso tenemos mucha confianza, nos tomamos el tiempo adecuado, y consideramos haber elegido la persona correcta”.

Siete años han transcurrido desde el último campeonato en el que los ‘verdes’ dieron la vuelta olímpica. Varios técnicos han pasado por el banquillo ‘azucarero’ sin fortuna, y la mayoría ha tenido que partir por la puerta de atrás. Para esta oportunidad, Óscar Astudillo menciona que con la llegada de Álvarez a la dirección técnica, le están apuntando al proceso sin dejar de lado la opción de buenos resultados deportivos.

“Nosotros le apuntamos a los procesos, siempre ha sido así, de hecho siempre ofrecemos contratos a dos años, con el interés y la intención de que esto se materialice de esa manera, adicionalmente nosotros tenemos un número importante de jugadores en las divisiones inferiores de nuestro plantel, esperando llegar al equipo profesional para materializar ese deseo”.

La cantera del Deportivo Cali es una de las mejores del país, no por nada en el Campeonato Postobón salió campeón, al igual que en el Torneo de las Américas. En la presentación oficial de Leonel Álvarez se aseguró que el profesor Héctor Cárdenas regresará a la dirección de las inferiores del Cali, y que, Robert Carabalí, encargado de la Sub 19, será acercado un poco más al equipo profesional, pues lo que buscan es que los jóvenes que se encuentran en estas categorías puedan tener una chance en el primer equipo.

Por eso, Miguel Murillo y Jesús Martínez, jugadores pertenecientes al Cali, estarán a partir del 3 de enero, cuando inicie la pretemporada, con los jugadores profesionales.

Sobre las posiciones que Leonel busca para afrontar la próxima temporada, Óscar Astudillo  comentó que “básicamente creo que el interés fundamental se basa en el delantero, en la parte ofensiva necesitamos materializar los jugadores para que conviertan más goles”.

Comments are closed.