Levantan restricción a Emcali en el mercado de energía

0

Federico RenjifoEl Ministerio de Minas y Energía levantó las limitaciones que Emcali tenía para ofrecer el servicio de energía a grandes empresas y que le impedían entrar en el mercado competitivo, precisamente por las restricciones patrimoniales que pesaban sobre la empresa de servicios.

Así lo dio a conocer el titular de Minas y Energía, Federico Rengifo Vélez, quien aseguró que, “esta es una magnífica noticia para la ciudad, pero impone un reto a Emcali para que compita y no se deje quitar el mercado. Para ello, la empresa debe prepararse para ofrecer mejores precios, mejor servicio”.

La decisión fue oficializada mediante resolución de la Comisión Reguladora de Energía y Gas, Creg.

Según lo explicó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, “Emcali entrará en el mercado regulado y no regulado. Son decisiones que fortalecen a las empresas y sus finanzas”.

El mandatario de los caleños añadió: “En nombre de Cali y el Valle del Cauca agradezco las labores del saliente ministro de Minas y Energía. Su apoyo fue fundamental para la devolución de la empresa con un panorama beneficioso para la ciudad, porque eso de que el pago de la deuda de la empresa se haga mediante obras para la comunidad es un regalo y por ello, mil gracias”.

Comments are closed.