Ley seca comienza a regir desde las 6:00 p.m. de este domingo hasta las 4:00 a.m. del lunes

0

La Alcaldía de Cali decretó Ley seca en todo el Municipio para este domingo 18 de junio,desde las 6:00 p.m. -una hora antes del partido- por lo que se cuenta con todo el día para celebrar con licor, si es que así la gente lo desea, y va hasta las 4:00 a.m. del día siguiente con el objetivo de garantizar la seguridad durante la final de la Liga Águila entre Deportivo Cali y Atlético Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín.

También fue declarado el toque de queda para menores de edad desde este miércoles hasta el domingo de manera continua, entre las 10:00 p.m. y 6:00 a.m.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Juan Pablo Paredes, indicó que “no son un capricho”. “Son decisiones producto de un análisis técnico de riesgo, responsable y juicioso, en el que hemos evaluado comportamiento histórico y experiencias previas en la ciudad y en otras ciudades. De modo que o que estamos es apelando a la corresponsabilidad”, dijo.

El funcionario subrayó que la Alcaldía de Cai entiende que la restricción al consumo de licor perjudica de alguna manera a los comerciantes de los establecimiento nocturnos y de expendio de licor, “pero pues aquí queremos ser claros en que esta Administración Municipal ha venido trabajando de la mano con ellos y que los ha apoyado con medidas como alargar el horario de rumba, flexibilizando el tema del estacionamiento, precisamente con la idea de ayudarles para que más personas lleguen a sus negocios. Aquí les pedimos algo de compresión y apoyo en la responsabilidad que tenemos todos como ciudad, por el beneficio de Cali, ante el riesgo que significa una jornada como la del domingo pasado”.

Y es que no es solo por el partido o por el Día del Padre, recordó el Secretario, sino que este 18 de junio confluyen otras variables como el pago de la quincena, pago de prima de mitad de año y el puente festivo. “Es una combinación que nos genera un perfil de riesgo alto y por ello estamos tomando decisiones para proteger la vida de los caleños y el orden público en la ciudad”, recalcó.

Paredes Campo recordó que las otras medidas para este domingo son las restricciones que hay a las caravanas; a la movilización y agrupamiento en espacio público de barras organizadas; y la prohibición al uso de harina, agua y espuma en la celebración. “El Estado está haciendo también un esfuerzo impresionante disponiendo de 1300 policías y un helicóptero, todo con la intención de cuidar a todos los caleños. La vida es el bien supremo y está por encima de cualquier negocio o de cualquier interés particular”, concluyó.

Comments are closed.