Ley seca este fin de semana en Cali

0

La medida busca regular el consumo desmedido de bebidas alcohólicas como una alternativa complementaria para evitar la propagación del coronavirus en la población. La decisión fue tomada por la Alcaldía de Cali y regirá desde el viernes 24 de abril a las 6 de la tarde, hasta las 6 de la mañana del lunes 27 de abril.

El anuncio fue confirmado por el secretario de seguridad y justicia Carlos Rojas. El funcionario dijo que una de las manifestaciones más reiterativas en los últimos días tiene que ver con el consumo de licor y un conjunto de actividades festivas en algunos sectores de la ciudad, eventos que generan sensación de indisciplina, falta de orden, control y autoridad

«No estamos en contra de la fiesta pero esta coyuntura en la que nos encontramos exige disciplina, orden social, buen comportamiento ciudadano y, sobre todo, una etapa de autorregulación”, expresó el secretario, agregando que el tema del licor se convierte en un activador de tensiones y conflictos.

La medida se toma en medio de una fuerte preocupación de las autoridades por la alta tasa de contagios que presenta la ciudad. Actualmente el número de personas infectadas por coronavirus en Cali es de 590 y han fallecido 37 pacientes, entre ellos dos médicos. 
En la toma de esta decisión, también habría sido tenido en cuenta, el alto número de casos de violencia doméstica, registrado durante la cuarentena.

Comments are closed.