Liberan a 42 animales silvestres en Dagua y Buenaventura

0

Un total de 42 animales fueron liberados en los municipios de Dagua y Buenaventura por la CVC, luego haber pasado por un proceso de rehabilitación en el que estuvieron involucrados veterinarios, biólogos y zootecnistas, quienes a través de sus conocimientos ayudaron a los individuos a continuar con su función biológica en la naturaleza.

De esta forma,  a finales del mes de diciembre en Buenaventura volvieron a su hábitat: 3 babillas, 2 boas y 17 tortugas (estuche y de bosque). Y en Dagua: 3 ardillas, 5 perros de monte y 12 zarigüeyas, animales que antes de ser liberados recibieron tratamiento en el Centro de Atención y Valoración de San Emigdio de la CVC en Palmira.

“Para la CVC es motivo de satisfacción realizar este tipo de liberaciones, porque es parte de nuestra misión poder llevar la mayor cantidad de animales que se tengan propios de una región a su medio natural para que sigan cumpliendo son su papel. Entonces como autoridad ambiental nos alegra el que podamos liberar muchos animales, porque hay otros con los que no se puede llegar a ese proceso”, explicó el biólogo de la CVC, Gustavo Trujillo.

Es importante destacar que las liberaciones de animales en su hábitat son importantes, porque les permite tener una nueva oportunidad de estar en el medio natural cumpliendo el papel ecológico que la naturaleza les ha designado, como dispersores de semilla, controladores de otras especies y brindando la posibilidad que el entorno natural de mantenga y preserve lo mejor posible.

Los animales liberados llegaron a la CVC por entregas voluntarias, decomisos y en otros casos rescatados, tras ser abandonados por sus dueños ya que  por sus condiciones de ser fauna silvestre son inapropiados como mascotas. 

 

Comments are closed.