Ligas Deportivas del Valle, en crisis por falta de recursos en el departamento

0

A falta de una semana para que termine el primer mes del año 2014, los presidentes de las Ligas Deportivas del Valle del Cauca todavía no han recibido el apoyo económico necesario para comenzar la preparación de los atletas en las diferentes disciplinas de cara a la preparación de los Juegos Nacionales de 2015. Técnicos tampoco han sido contratados por Indervalle.

Este lunes se presentó un balance de las necesidades del deporte vallecaucano por parte de Fedeliva
Este lunes se presentó un balance de las necesidades del deporte vallecaucano por parte de Fedeliva

Como una crisis definieron los 47 presidentes de las Ligas del Valle la situación por la que atraviesa el deporte del departamento, pues aunque las competencias nacionales y regionales en las diferentes disciplinas están por iniciar, los recursos del departamento para el deporte todavía no se han hecho efectivos a través de Indervalle, y algunos incluso han manifestado su preocupación por las acciones del gerente de la entidad rojiblanca, Giovanni Ramírez Cabrera, quien no ha podido responder a todas las solicitudes de contratación necesarias.

EL PUEBLO reveló el pasado mes de noviembre la situación por la que pasaron más de 102 técnicos del Valle del Cauca los últimos meses del año 2013, en los que por cuenta del cambio de gerente en Indervalle debieron trabajar sin contrato para sostener la calidad deportiva de los atletas vallecaucanos. En esta ocasión, Ramírez Cabrera y los más de 102 técnicos pudieron llegar a un acuerdo de pago por sus honorarios hasta el mes de diciembre, pero para este nuevo año la situación ha vuelto a empeorar.

Según sostiene León Montesdeoca, presidente de la Asociación de Ligas del Valle, Fedeliva, hasta este 24 de enero hay plazo para que los entrenadores rojiblancos sean contratados por el departamento, pues luego de la fecha estará vigente la Ley de Garantías que impide cualquier tipo de contratación, al menos hasta marzo de este mismo año.

«La relación con el gerente es muy buena, pero necesitamos hechos»: Ramíro Velasco

El presidente de la Liga Vallecaucana de Patinaje, Ramiro Velasco Velasco, no pudo ocultar su preocupación por la falta de apoyo del departamento en el desarrollo de nuevos talentos del deporte: «Quisiera ver un buen panorama, quisiera entender que lo que se quiere en el apoyo a los deportistas se dé completo, el apoyo a los técnicos y el apoyo a las Ligas se dé como nosotros lo esperamos para una buena preparación con miras a los Juegos Nacionales 2015. Hay que ser optimistas».

Sobre el gerente de Indervalle, el ingeniero Giovanni Ramírez Cabrera, Velasco no tuvo reparos: «Es una persona muy dispuesta a atendernos. Con él he tenido muchísimas conversaciones cada vez que lo he necesitado y siempre ha atendido nuestras llamadas, pero la situación en este momento es crítica, entonces tampoco tenemos resuelto nada dentro de los recursos que nosotros necesitamos más importantes que son: el calendario único y la contratación de los entrenadores. Eso es definitivo, pero vamos a ver qué se hace hasta el viernes que se abre la Ley de Garantías. Este es un año muy complicado».

Comments are closed.