Lista liberal sería la más votada en el sur occidente

0

encuestaUna encuesta revelada por Caracol Radio señala que si las elecciones para el Senado de la República en los departamentos del Valle, del Cauca y de Nariño fueran hoy  la lista del partido Liberal resultaría la más votada. El 18% de los encuestados en estos departamentos dijo que votaría en favor del liberalismo. El segundo lugar en intención de voto para el Senado lo tiene el Partido Conservador en el sur occidente del país con el 10%.

A nivel nacional hay un empate técnico entre la lista liberal y la del Centro Democrático que lidera el  ex Presidente Alvaro Uribe. En el agregado nacional el 17% de los encuestados dijo tener intención de votar por lo liberales, mientras que el 20% dijo que lo haría por el Centro Democrático. La encuesta tiene un margen de error del 3%.

En esta encuesta la lista al senado del Centro Democrático solo obtendría el 9% de los votos en el sur occidente.

Los sondeos anticipan una cerrada disputa entre el Partido liberal y el Centro Democrático por serla lista más votada en la elección al Senado de la República.

En Bogotá la lista liberal obtiene el 18% de la intención de voto y el Centro Democrático el 13%.

El uribismo obtiene ventaja en Antioquia y el Eje Cafetero, igualmente el Centro Democrático en forma sorpresiva registró la mayor intención de voto en el Caribe con el 21% mientras que el Partido Liberal marcó 17%.

La encuesta fue aplicada por la firma Cifras y Conceptos para Caracol radio y Red más noticias. La ficha técnica del estudio se encuentra en www.caracol.com.co

Comments are closed.