Listo acuerdo para adecuación de Plaza de Toros para Juegos Mundiales

2

Con el fin de preparar el escenario de la Plaza de Toros de Cañaveralejo para recibir las competencias de balonmano de playa en los Juegos Mundiales, la organización local de las justas contrató una firma que se encargará de la adecuación del escenario con arena sílice y en las medidas que ordena la Federación Internacional del deporte.

El balonmano de playa se jugará en la Plaza de Toros del 2 al 4 de agosto
El balonmano de playa se jugará en la Plaza de Toros del 2 al 4 de agosto

En total serán 900 metros cúbicos de arena sílice, para instalarlos en la plataforma de 3 canchas de competencia y la de calentamiento, para la competencia mundialista.

Solo la cancha principal será instalada dentro de la circunferencia de la plaza, en el redondel, y las otras tres (dos de competencia y una de calentamiento) afuera de la misma.

La arena será tratada con filtros especiales, se le realizará doble lavado, cuidando que sus partículas y textura sean de tamaño mediano. Este proceso, garantiza que la arena quede libre de arcilla, sedimentos y humedad, para que el drenaje sea instantáneo, logrando con ello que la zona de los juegos, quede conforme a las normas que establecen la Federación Mundial en este tipo de competencias.

Otro de los detalles considerados por la organización será su densidad, consistencia y su color bronceado, que absorbe menos calor. En este punto la arenilla será instalada en 4 estructuras de aluminio, correspondientes a las  canchas de competencia y a la de calentamiento.

La estructura de cada pista tendrá una elevación de 70 centímetros sobre el suelo, con un fondo para el relleno de arena de 33 por 18 metros. Asimismo el armazón se extenderá por todo el entorno exterior de las canchas en un ancho de 2 metros de circulación, con cubierta de grama sintética; esta área servirá como zona de seguridad técnica en el desplazamiento de jueces y oficiales.

El completo de balonmano playa, será tomado en alquiler y de manera temporal para los Juegos Mundiales a “Policancha”, proveedor internacional con experiencia en este tipo de adecuaciones en deportes como; futbol, futbol sala, voleibol y baloncesto, etc. Estas realizaciones han consolidado la capacidad de esta empresa en países como; Venezuela, Panamá, Chile y Colombia.

Conozca más sobre el balonmano de playa en Juegos Mundiales

Comments are closed.