Listo dispositivo de seguridad para la III Cumbre Mundial de Mandatarios Afrodescendientes

0
650 hombres y mujeres policías llegaron para fortalecer la seguridad de los escenarios donde se va adelantar este importante evento.
650 hombres y mujeres policías llegaron para fortalecer la seguridad de los escenarios donde se va adelantar este importante evento.

Refuerzos de la Policía apoyarán la seguridad con ocasión de la instalación de la III Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes que se llevará a cabo en Cali, la Policía Nacional dispuso un importante apoyo de talento humano y movilidad para esta ciudad con el ánimo de garantizar la seguridad en el desarrollo del evento.

650 hombres y mujeres policías llegaron para fortalecer la seguridad de los escenarios donde se va adelantar este importante evento del orden mundial.

Igualmente se contará con el grupo de Ponalsar (Atención de emergencias de la Policía), el ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios), además de un equipo especial de manejo de crisis conformado por el COPES (Comando de Operaciones Especiales) para reaccionar ante cualquier eventualidad.

En los hoteles habrá presencia de aproximadamente 50 policías bilingües, quienes estarán dispuestos a facilitar la comunicación con las diferentes comitivas y personalidades. También hará parte de la seguridad un helicóptero de la Policía que estará constantemente sobrevolando en la ciudad y mantendrá permanente comunicación tierra – aire para reaccionar con mayor efectividad ante cualquier eventualidad.

Además, el personal de apoyo contará con integrantes del Grupo de Protección, quienes reforzarán los esquemas de los mandatarios visitantes que así lo requieran.

Se espera que la Secretaría de Gobierno del municipio adopte algunas medidas restrictivas para facilitar el manejo del orden público y la seguridad en la ciudad durante los días que se desarrolle el encuentro de mandatarios afrodescendientes.

Comments are closed.