Listo el 5.º Festival de Cine Corto de Popayán

0

En alianza con El Nuevo Liberal 

Se busca potenciar a Popayán como un escenario para el desarrollo y proyección de la cinematografía que contribuya a convertir esa ciudad en un referente audiovisual a nivel nacional e internacional.

1267847_10151879006415935_586602268_o

Este año el Festival de Cine Corto de Popayán llega a su quinta versión, para abrir nuevos espacios para el  cortometraje nacional y local, siendo un espacio de encuentro, reflexión y pensamiento en torno al lenguaje audiovisual.

Del 19 al 23 de noviembre los payaneses podrán disfrutar de destacadas proyecciones tanto regionales, como nacionales y locales y de expertos en la industria cinematográfica. Para este año, el evento contará con la presencia de la reconocida actriz colombiana Angélica Blandón, quien se destacó por su actuación en las cintas Paraíso Travel y 180 segundos, ha sido protagonista de telenovelas nacionales como Muñecas de la Mafia, Tres Milagros y Cinco Viudas Sueltas. También estará presente Alfonso Parra, fotógrafo cinematográfico español con experiencia en más de diez largometrajes; la payanesa Ana Sofía Osorio, quien ha trabajado en diferentes proyectos audiovisuales con el canal RCN y es realizadora de Sin palabras, largometraje que será presentado durante el festival. Otros invitados son Carlos Hernández, realizador de cine y televisión ganador del AXN Film Festival; Daniel Garcés Najar, director y diseñador sonoro para cine; y Camilo Botero, documentalista ganador de varios festivales nacionales e internacionales que estrena su documental Gorgona, historias fugadas.

El Festival de Cine Corto de Popayán, desde su primera versión en el año 2009, se ha destacado por brindar la oportunidad a realizadores independientes, comunicadores sociales, estudiantes, cinéfilos, periodistas y público en general, de compartir con directores de cine e investigadores de primer nivel, sobre cinematografía contemporánea y las nuevas formas de narración que se presentan en el ámbito internacional.


Apoyo al espacio cinematográfico caucano

Exhibición de cortos nacionales e internacionales En esta quinta versión, se presentarán muestras cinematográficas en las categorías de: Competencia Oficial de Animación Competencia Oficial de Ficción Competencia Oficial Documental Panorama Nacional • Muestra Nacional Universitaria Muestra Internacional Documental En todas las categorías se tendrán conversatorios y paneles con los directores de los trabajos audiovisua- les, para este año el festival cuenta con más de veinticinco invitados nacionales.

El Festival de Cine Corto de Popayán es organizado por la Corporación Cinematográfica del Cauca, y este año se realiza gracias al apoyo de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, la Fundación Universitaria de Popayán y su programa de Comunicación Social-Periodismo, la Secretaría del Deporte y la Cultura de la Alcaldía de Popayán, Madhyama Productora Sonora y Cinecolor Digital.

Se espera una mayor asistencia y acompañamiento al Festival de Cine Corto por parte del público payanés y de la región tanto del Cauca como del Valle del Cauca en las diferentes actividades y muestras audiovisuales que se ofrecen en esta quinta versión.

Con este tipo de eventos Popayán se proyecta como una de las ciudades cumbre en la escena del cine colombiano. La Ceremonia de Apertura del Festival de Cine Corto de Popayán se llevará a cabo el martes 19 de noviembre a las 7:00 de la noche en el Teatro Bolívar. Se presentarán los cortometrajes de la competencia Oficial de Ficción con la presencia de los realizadores audiovisuales y los invitados de países como Colombia, Francia y España. Este Festival estará abierto a la comunidad en general presentando la selección de cortometrajes y largometrajes de animación y documental en el Teatro Bolívar y la Torre del Reloj en el Parque Caldas, brindando así la oportunidad a los payaneses y a los visitantes de la Cuidad Blanca de apreciar cine de alto nivel de manera gratuita.

Consulte toda la programación en la página del festival www.festicinepopayan.com


Exhibición de cortos nacionales e internacionales

En esta quinta versión, se presentarán muestras cinematográficas en las categorías de:

  •  8209193413_c5f1b917ed_bCompetencia Oficial de Animación
  •  Competencia Oficial de Ficción
  •  Competencia Oficial Documental
  •  Panorama Nacional
  •  Muestra Nacional Universitaria
  • Muestra Internacional Documental

En todas las categorías se tendrán conversatorios y paneles con los directores de los trabajos audiovisuales, para este año el festival cuenta con más de veinticinco invitados nacionales.

 

Premiaciones

Este año el festival premiará a los dos mejores directores escogidos por el jurado con USD$10.000 en servicios de postproducción de sonido para su próximo cortometraje dotado por la empresa Madhyama, especializada en hacer diseño y postproducción de sonido para proyectos de cine, televisión y multimedia, con estándar internacional y USD$5.000 en servicios de postproducción de imagen, corrección de color intermedio digital por CineColor Digital, empresa multinacional de amplio reconocimiento por su trabajo en finalización de películas en formato cinematográfico.

 

 

 

Comments are closed.