Listo el plan de movilidad para la Cumbre Alianza del Pacífico

0

Más de 85 agentes de tránsito integran el Plan de Movilidad creado por la dependencia municipal con el propósito de promover  el desplazamiento eficaz y seguro de los participantes de la Cumbre Alianza del Pacifico, que se realizará en la ciudad del  26 al 30 de junio.

“Teniendo en cuenta las normas actuales, la Secretaría ha dispuesto un Plan de Movilidad para la Cumbre Alianza Pacifico, diseñado con el grupo de agentes y supervisores a cargo de la misma, el cual ha sido auditado y recorrido con las entidades vinculadas, la Presidencia de la Republica, la Cancillería  y los  diferentes jefes de seguridad de los presidentes que llegan a la  ciudad, con el propósito de no solo asegurar la movilidad sino también la seguridad de los mandatarios”, resaltó Robinzon Franco Dorado, supervisor del Cuerpo de Agentes de Tránsito.

El plan  incluye  estrategias, el  acompañamiento permanente durante los traslados de los jefes de estado y  la creación de estudio de las rutas de desplazamiento dentro de la ciudad que no generen inconvenientes viales. Paralelo a esto,  el  grupo de regulación continuará con los controles, realizando la verificación de la documentación,  la revisión del estado técnico mecánico de los vehículos en los puntos de la ciudad de mayor afluencia.

Para este plan se han destinado seis (6)  supervisores de tránsito que estarán vinculados al Puesto de Mando unificado, P.M.U. que se montará en el centro de eventos Valle del Pacífico. La dependencia municipal dispondrá de un apoyo logístico con   motocicletas, camionetas doble cabina, conos de tráfico, barricadas,  y  bastones luminosos para minimizar los incidentes de  tránsito que se puedan presentar durante el evento.

Franco Dorado resaltó que “todo el Cuerpo de Agentes de Tránsito estará encaminado a cualquier actividad complementaria relacionada con el desarrollo de la cumbre”.

Comments are closed.