Listo el sistema de ascenso y cuadrangulares de 2015

0

En una nueva reunión entre la Dimayor y los presidentes de los clubes de segunda división, quedó definido el sistema de juego bajo el que se realizarán los cuadrangulares de ascenso a primera división en enero y el sistema para el Torneo Postobón 2015.

De no ascender en 2014, América podría buscar el ascenso en enero de 2015 /Foto: América SAD
De no ascender en 2014, América podría buscar el ascenso en enero de 2015 /Foto: América SAD

Con América, Cortuluá y Dépor como representantes del Valle en segunda división del fútbol profesional colombiano, se realizó en Bogotá una asamblea con la Dimayor para establecer la forma en la que dos “equipos tipo A que están en la B” ascenderán en enero para nivelar a 20 los clubes de Liga Postobón.

Se estableció que los juegos de cuadrangulares serán en Bogotá, en los estadios El Campín y Techo, entre el 14 y 21 de enero. La primera fecha será el 14 y 15 de enero, la segunda el 17 y 18 y la tercera y última el 21 de ese mes.

Para definir la ubicación de estos equipos en los cuadrangulares, así como el orden de enfrentamientos, se realizará un sorteo el próximo 18 de diciembre sin restricción de posición para ninguno, por lo que cualquier equipo de los escogidos para buscar el ascenso podría quedar en el grupo A o B.

Por ser dos cuadrangulares, ascenderá el primero de cada uno a primera división, y en caso de empate el primer factor a tener en cuenta será la diferencia de gol, luego los goles marcados, luego el resultado entre los equipos empatados y por último la reclasificación de este año en el Torneo Postobón.

Dentro del grupo de equipos “tipo A que están en la B” elegidos para disputar estos cuadrangulares está el Deportes Quindío, Deportivo Pereira, Real Cartagena, Unión Magdalena, Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, Cortuluá y América de Cali, aunque podría entrar alguno más de los equipos nacidos en segunda división sí y solo sí asciende uno o dos de los antes mencionados en el sistema del Torneo Postobón 2014, dentro de las finales de diciembre.

Así será el Torneo Postobón 2015

En febrero comenzará una nueva temporada del fútbol profesional colombiano, tanto en primera como en segunda división. En la B, el Torneo se jugará a 16 fechas en primera vuelta, un mes de descanso y otras 16 fechas de segunda vuelta, bajo el sistema de todos contra todos.

Al finalizar las 32 fechas, los ocho mejores equipos jugarán dos cuadrangulares, de los cuales el mejor de cada uno ascenderá directamente a primera división en diciembre. Además, se definirá al campeón de la B con una final entre el ganador del cuadrangular A y el ganador del cuadrangular B.

Comments are closed.