Listo para aprobación Plan de Desarrollo de Cali

0

Para este domingo 29 de mayo se tiene previsto que el Concejo de Cali apruebe en Plenaria el Proyecto de Acuerdo Plan de Desarrollo 2016-2019, Cali Progresa Contigo.

Este Plan ha sido construido por parte de la Administración Municipal a partir de propuestas de política pública y de recomendaciones surgidas en espacios de discusión, entre ellas el Concejo, la Academia, el sector privado, diferentes grupos representativos de la sociedad y los habitantes de Cali, siguiendo para tal fin el procedimiento establecido en el marco jurídico nacional (Ley 152 de 1994).

Gran parte del Plan está articulado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, acordados en septiembre de 2015, por los países miembros de la ONU, pretendiendo poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad, la injusticia y hacer frente al cambio climático.

El Plan de Desarrollo de Cali se compromete a cerrar brechas sociales para  avanzar en la construcción de un territorio más equitativo, educado, saludable, pacífico e incluyente.
Está conformado por cinco ejes:

  • Cali social y diversa, con la cual se busca brindar salud, cobertura educativa, cultura y recreación a los caleños; igualmente respetar los derechos de las minorías.
  • Cali amable y sostenible, para mejorar la cultura y condiciones de movilidad de los caleños. También, la protección medioambiental y la gestión de riesgos y desastres en la ciudad.
  • Cali progresa en paz, con seguridad y cultura ciudadana: generar entre los caleños la cultura de paz, convivencia, reconciliación y tolerancia.
  • Cali emprendedora y pujante, motivando el emprendimiento que aporte a la generación de ingresos y empleo.
  • Cali participativa y bien gobernada, para que los ciudadanos puedan aportar en la transformación de una ciudad incluyente, transparente y bien administrada.

Al aprobarse el Plan de Desarrollo, el alcalde Maurice Armitage tendrá cinco días para revisarlo y sancionarlo.

Comments are closed.