Listo plan de movilidad para la conmemoración del Día de la Madre

0

Con el objetivo de disminuir las congestiones viales y evitar accidentes durante este fin de semana, en que se celebra el ‘Día de la Madre’, la Secretaría de Movilidad de Cali, ha dispuesto 160 agentes de tránsito que ejercerán control en puntos estratégicos con alta afluencia vehicular y peatonal de la ciudad.

En el centro de Cali, 30 unidades estarán en el sector comercial de la calle 16 hasta la calle 5, entre las carreras 10 a la carrera 4, donde especialmente se hará regulación al parqueo en zonas prohibidas y a la movilidad en general. En el norte, los agentes harán presencia en la calle 70 con carrera 1; la avenida 6; la calle 35 Norte y la carrera 1, donde la autoridad en movilidad ejercerá control vehicular y peatonal.

En la zona sur, los operativos de control y verificación se realizarán en la carrera 100 con calle 16, a la altura del Centro Comercial Jardín Plaza; la calle 13 con carrera 5 zona cercana de Unicentro, y la carrera 50 con calle 5, sector del Centro Comercial Cosmocentro.

El grupo también estará acompañado por tres (3) supervisores de agentes, cinco (5) agentes de tránsito y un (1) comandante, quienes desde el Centro de Gestión de la dependencia, estarán monitoreando las principales corredores viales. Además de nueve (9) patrullas de agentes motorizados, dos (2) grupos de criminalística, tres (3) operadores de alcohol sensor y 20 unidades para reconocimiento de accidentes.

El secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio Quiñones, invita a los caleños a cumplir con las normas de tránsito, respetar a todos los actores de la vía y a no conducir bajo los efectos del alcohol e igualmente, recordó a los motociclistas el uso de los elementos de seguridad, mantener las luces encendidas y conducir con prudencia.

Comments are closed.